Una jornada de “Fitness Day” tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el CETD Campo de la Juventud de Palencia, en horario de 10 a 14 horas y consistirá en la impartición de 4 master class de actividades dirigidas (yoga, boxeo cardiovascular, entrenamiento interválico y zumba), de 50 minutos cada una. El número máximo de participantes estará limitado a 250. Es posible inscribirse gratuitamente a través de la página https://deporte.jcyl.es/. Además, se realizarán “Talleres deportivos” para el personal de la Junta de Castilla y León en el CETD Campo de la Juventud de Palencia y en el CEAR Río Esgueva de Valladolid, que incluirán diversos talleres. Los talleres que se celebrarán en Palencia tendrán lugar el viernes 25 de septiembre y versarán sobre running/técnica de carrera, espalda sana/Pilates y baile. Es posible inscribirse en ellos a través de la página https://deporte.jcyl.es/.

La séptima edición de la Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se están desde el 23 hasta el 30 de septiembre próximos. La SED se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 42 países en la edición de 2020.

Bajo el lema #BeActive, la Semana Europea del Deporte de 2021 tiene el objetivo de implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población.

En esta edición de 2021, la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes, quiere participar directamente con actividades en la lucha contra la lacra de la obesidad y el sedentarismo crecientes, y a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y en una alimentación adecuada, siendo la primera vez que la Consejería participa en este importante evento con varias actuaciones concretas.

En esta edición, en la que sufriremos todavía el riesgo de contagio por COVID, la Consejería de Cultura y Turismo no considera todavía oportuno promover grandes eventos masivos como los que se venían realizando con carácter previo a la pandemia, pero apuesta por organizar actividades en línea con esta iniciativa de promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables para toda la ciudadanía.

Las actividades que la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar con motivo de la Semana Europea del Deporte se desarrollarán en sus instalaciones deportivas y serán las siguientes:

Fitness Day”. Tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el CETD Campo de la Juventud de Palencia, en horario de 10 a 14 horas y consistirá en la impartición de 4 master class de actividades dirigidas (yoga, boxeo cardiovascular, entrenamiento interválico y zumba), de 50 minutos cada una. El número máximo de participantes estará limitado a 250. Es posible inscribirse gratuitamente a través de la página https://deporte.jcyl.es/.

– “Talleres deportivos” para el personal de la Junta de Castilla y León en el CETD Campo de la Juventud de Palencia y en el CEAR Río Esgueva de Valladolid, que incluirán diversos talleres. Los talleres que se celebrarán en Palencia tendrán lugar el viernes 25 de septiembre y versarán sobre running/técnica de carrera, espalda sana/Pilates y baile. Es posible inscribirse en ellos a través de la página https://deporte.jcyl.es/.

-“Jornadas de puertas abiertas del C.E.A.R. Río Esgueva de Valladolid”, para toda persona o grupos de personas interesadas en conocer desde dentro el funcionamiento de un Centro de tecnificación deportiva y alto rendimiento, a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre en los horarios siguientes: 12h a 14h y 17h a 19h. Se puede contactar con el propio centro, vía telefónica, para gestionar la visita.

Con estas acciones se pretende concienciar a la ciudadanía de Castilla y León de la relevancia de llevar una vida activa y saludable, y extender la práctica de ejercicio físico entre la población, haciendo que produzca la adherencia al mismo, en palabras de María Perrino, Directora General de Deportes, “Ahora más que nunca hemos de acercar y facilitar la práctica de actividad físico deportiva a las personas, para mejorar nuestra calidad de vida, gozar de una mejor salud física, mental y socioafectiva, y en definitiva, ser más felices”.

Animamos a todos los palentinos y palentinas a inscribirse y disfrutar de un día de actividad física y salud, y a continuar con unos hábitos de vida activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí