El Ayuntamiento presenta la nueva estrategia turística de la ciudad

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Turismo, ha presentado la nueva estrategia turística de la ciudad en la que se ha venido trabajando en los últimos tiempos y con la que se pretenden asentar las bases del turismo de Palencia para que sea uno de sus motores económicos.

La concejala de Turismo, Laura Lombraña, explicó durante la presentación cuáles son los tres ejes principales en los que se basa el documento: el Plan de impulso al turismo, la marca turística del destino y la web municipal de turismo.

Se trata de herramientas, todas ellas, que “apuestan por la calidad, la digitalización y la sostenibilidad. Una nueva forma de comunicar, de promocionar y de ser más digitales”, aseguró la edil quien añadió que “desde el Ayuntamiento de Palencia hemos tenido claro que debíamos continuar trabajando con intensidad, protegiendo la salud en todo momento de nuestros vecinos pero sembrando para preparar el futuro”.

Para la elaboración de esta nueva estrategia turística de la ciudad se ha contado durante estos últimos meses con el trabajo de consultores expertos en el sector así como con la colaboración y participación de diversos colectivos, empresas y personas, en su mayoría palentinas, que han aportado su visión y propuestas de cara a poder mejorar el turismo en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado en todo momento para mantener la imagen y reputación de nuestro destino en estos tiempos adversos y entre todos debemos caminar con paso firme y con la esperanza de convertirnos en un destino fuerte, unido, resiliente, capaz y profesional”, matizó Lombraña.

Por un lado, el primero de los pilares sobre los que se sustenta esta estrategia turística de Palencia es el Plan de Impulso, el cual, como aseguró la concejala de área, ya es una realidad ya que algunas de las acciones planteadas en esta hoja de ruta se están implementando actualmente con buenos resultados.

El segundo de los pilares es la creación de una marca turística que ayudará a Palencia a posicionarse mejor ya que “tan importante es que conozcamos nuestro destino y sus oportunidades como la imagen que proyectemos al exterior”, matizó la edil.

Esta marca turística, Palen&Cía, es una imagen llamativa, limpia, simbólica y donde el máximo protagonismo es el nombre y el doble sentido de su mensaje. Pensando en grande pero con una clara identidad local destacando los valores y la autenticidad propia de Palencia.

Nueva web de turismo

Por último, el tercer pilar de esta estrategia turística es la creación de una web municipal de turismo (www.turismo.aytopalencia.es), la primera de estas características en la ciudad de Palencia. Se trata de una página “elegante, atractiva y sencilla en la que se ha cuidado mucho la imagen y el diseño”, explicó la concejala de turismo.

Una página visual, que se ha desarrollado gracias a la financiación de fondos europeos a través del programa DIGIPAL, con la que se pretende captar a potenciales turistas y a través de la que se informa de la totalidad de la oferta turística de la ciudad, de todas las posibilidades de ocio, actividades, turismo activo, eventos culturales, gastronomía, compras, alojamiento, fiestas, horario actualizado de los monumentos y museos, rutas por Palencia, turismo idiomático, cine y teatro, entre otro tipo de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí