Control de entrada en otras ediciones de ITA Palencia.
Control de entrada en otras ediciones de ITA Palencia.

La Policía Local movilizará a 85 agentes en tres turnos, y contará con la colaboración de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, además del dispositivo interno de la fiesta

La Policía Local de Palencia dispondrá este viernes de 85 efectivos, repartidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, para hacer frente al dispositivo de la fiesta universitaria de la ITA, que trabajarán de manera conjunta con Policía Nacional, que desplazará unidades especiales, como la canina, drones o la Unidad de Intervención Policial, sin especificar su número.

Además, se contará con la coordinación de la Guardia Civil para la realiación del control de los accesos a la propia ciudad de Palencia y de la seguridad privada de la propia organización que se elevará a unas 70 personas, según indicó el alcalde de Palencia, Mario Simón.

Desde el Ayuntamiento señalaron que se espera la llegada de hasta 60 autobuses, por lo que se producirá el corte de tráfico desde la Fábrica de Armas hacia la rotonda de inicio del parque Ribera sur y todo el paseo de la Julia. Aunque desde la Policía Local matizaron que se tratará más de controles de acceso, que un corte total. “Las personas que vivan en la zona del Prado de la Lana podrán pasar”, indicaron fuentes policiales. En todo caso, cabe recordar que a esta circulación restringida a la circulación general hay que unir que en sentido acceso a la ciudad,  también está cortada la avenida de Valladolid, por lo que se recomienda buscar itinerarios alternativos.

Junta de Seguridad

La Junta Local, presidida por el alcalde de Palencia, Mario Simón, y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, determinaron hoy establecer un dispositivo que garantice la seguridad del evento, con el objetivo de que todo transcurra sin incidentes. Los efectivos realizarán un importante esfuerzo dotacional que permita cubrir todas las circunstancias que puedan presentarse, ya que se establecerá un perímetro de seguridad con filtros exteriores e interiores para permitir el acceso a los asistentes.

También se realizarán puntos de verificación de alcohol y drogas, así como el control de los carriles bici y peatonales paralelos al río, ya que se podrá una especial atención en el control de aforo y garantía de las vías de evacuación previstas.

El alcalde también resaltó el mantenimiento este año del punto violeta en el que informar o denunciar sobre actitudes de violencia de género en la fiesta.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí