nave estación de pequeña next generation
La nave de la Estación de Pequeña Velocidad está rodeada ahora por el aparcamiento disuasorio.

Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento de la capital ha solicitado a los fondos Next Generation y que va aparejado a la cesión de la nave por parte de Adif

Óscar Herrero

“Es una oportunidad histórica”, así ha definido el alcalde de Palencia, Mario Simón, las posibilidades de los fondos Next Geration y los Fondos Europeos para ciudades como Palencia que ha visto como se han concedido en diferentes líneas ya hasta 8 millones de euros y tiene solicitados otros 7, como informó Simón tras la reunión con la delegada del Gobierno en Castilla y León Virgina Barcones.

Uno de los proyectos para los que ha solicitado esa ayuda el Ayuntamiento es la rehabilitación de la nave de la Estación de Pequeña Velocidad por un valor de 2,4 millones de euros, de los cuales, la ayuda de los Fondos Europeos concedidos por el Estado podría llegar a los 1,9 millones, dejando el resto a las arcas municipales.  “Espero que se resuelva pronto. Es una actuación de 2,4 millones para regenerar, recuperar y poner al servicio de Palencia con uso múltiple, la nave de la estación de pequeña. Esa nave que está en un estado ruinoso”.

Ya en junio de este año, el Ayuntamiento encargó un estudio sobre qué sería necesario para acometer la recuperación de este edificio y además que pudiera contar con la financiación europea.

Simón agradeció a Barcones sus gestiones que permitieron “la cesión para poder solicitar esta subvención y poder recuperar este espacio que va a tener una finalidad de usos múltiples, para ferias de todo tipo, concentraciones, actividades infantiles, deportivas. Es la polivalente de contar con una carpa permanente en Palencia con el clima que tenemos y situada a tres minutos de la plaza Mayor. Creo que es una oportunidad que tenemos que aprovechar”.

Imagen de la reunión entre el alcalde de Palencia, Mario Simón, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, señaló la importancia de la colaboración entre las administraciones para sacar adelante proyectos que “mejoren la calidad de vida de los palentinos” poniendo como ejemplo esta nave de usos múltiples. “Cuando me llamaste, desde el primer momento me pareció una idea magnifica. Un antiguo edificio de Adif que no presta servicio pero que está en el centro de la ciudad y que debía prestar servicio a los palentinos. Tenías una idea, un proyecto. Estas alianzas son las que nos puedes ayudar a avanzar a generar nuevas oportunidades y servicios y calidad de vida para los palentinos”, señaló Barcones dirigiéndose al alcalde.

La resolución de la concesión de estas ayudas deberá realizarse, por parte del Ministerio en unos meses.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí