maría victoria Álvarez, nueva senadora palencia
María Victoria Álvarez, en el momento del acatamiento de la Constitución ante el presidente del Senado, Ander Gil.

La popular ha tomado hoy posesión de su escaño, en sustitución de Rodrigo Mediavilla

O. H.

Palencia vuelve a estar representada por cuatro senadores. Vuelve, en sobre el papel, porque lo cierto es que no ha habido ningún pleno del Senado en el que no haya habido cuatro senadores por la circunscripción de Palencia. Pero sí casi un mes en el que uno de los escaños a los que tiene derecho Palencia ha estado vacante por la renuncia del senador electo Rodrigo Mediavilla.

Pero esta circunstancia se ha revertido apenas unos minutos después del comienzo de un Pleno en el que todas las miradas estaban puesta en el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, del PP.

Precisamente al grupo de ese partido es al que pertenecía Rodrigo Mediavilla y al que pertenece desde poco después de las 16 horas María Victoria Álvarez Somoano, quien tras el turno de los nuevos senadores autonómicos designados por el Parlamento de Andalucía, bajaba al centro del hemiciclo para acatar la Constitución. Acatamiento formal, puesto que hacía unos días que había remitido ese acatamiento hecho ante notario en Cervera de Pisuerga, localidad en la que es portavoz del grupo municipal del PP.

Como ya comentó a Palencia en la Red el día en el que se hizo pública la renuncia de Rodrigo Mediavilla como senador por Palencia y su designación al ser la primera sustituta que aparecía en la papeleta de las elecciones de finales de 2019, para ella es  “un orgullo y una responsabilidad llevar al Senado la voz de la Montaña Palentina”.

De esta forma esta comarca palentina tendrá una voz directa en la Cámara Alta.

Representación palentina en el Senado.

Con la llegada esta tarde de María Victoria Álvarez, que ha sido adscrita a las Comisiones de Derechos Sociales como portavoz adjunta y de Violencia de Género y de Entidades Locales, en ambas como vocal, como confirmó la propia senadora a Palencia en la Red, la representación de la provincia en la Calle Bailén, 3 de Madrid, correrá a cargo de tres mujeres y un hombre.

Son, la socialista Rosa Aldea (alcaldesa de Cisneros) y las populares Carmen Fernández y la recién llegada María Victoria Álvarez. La presencia masculina la encarna Jorge Martínez Antolín, alcalde popular de Torquemada y Secretario Nacional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del PP.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí