Palentinos mayores de 55 años vulnerables tendrán prioridad para entrar en ‘Cuenta con nosotros’ si cumplen esto

“Cuenta con Nosotros” es el programa que se pondrá en marcha en Palencia capital hasta diciembre de 2022 dirigido a personas mayores de 55 años que presentan algún tipo de vulnerabilidad personal y social. Para hacer del envejecimiento una experiencia positiva, al reforzar hábitos adecuados y fomentar las formas de participación se impulsa este proyecto.

Para tener más opciones de entrar en programa hay que tener en cuenta que se priorizará la inclusión por las siguientes causas:
1. Por ser cuidador principal de una persona con habilidades reducidas para la vida diaria.
2.- Ser derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia o de los Servicios Sociosanitarios.

Los participantes en el programa podrán ser incluidos en cualquiera de las actividades y servicios que se ofertan en el mismo dependiendo de una evaluación inicial centrada en la persona. A partir de esta evaluación inicial se establecerá la prioridad de actuaciones y el itinerario de intervenciones a seguir.

Existirán dos tipos de evaluaciones:
Se realizará una evaluación inicial y otra final (evaluación pre y posintervención respectivamente) de los usuarios del programa. El objetivo es evaluar la eficacia de la intervención. Consta de dos momentos, uno previo a la intervención y otro posterior a la misma, una vez finalizada esta.
En un primer momento, una vez sea admitida la persona en el programa, se realizará una evaluación de la misma, inicial global y sistémica, (Evaluación pre-intervención), utilizando para ello una entrevista semiestructurada y diferentes autoinformes.

A partir de esta primera evaluación se establecerá un plan de intervención adaptado a cada caso concreto, detallando los talleres y actividades que deberá realizar.

Se realizará también un segundo tipo de evaluación, consistente en una evaluación global de los resultados del programa durante el desarrollo del mismo.

Todas las actividades determinadas en el programa “Cuenta con Nosotros” se desarrollarán de lunes a viernes con horario de mañana y tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí