#PalentinosEnLaRed: astroturismo

A

Becerril de Campos es conocido por haber sido el pueblo más bonito de España 2016.  Reconocido por su gastronomía, sus parajes naturales y también su riqueza arquitectónica y etnográfica, hay otros muchos atractivos que, aunque pasen desapercibidos, también te están aguardando en esta tierra.

Uno de ellos es el denominado astroturismo, el turismo orientado a los aficionados a la astronomía.

En este sentido y buscando atraer a los visitantes que se sienten interesados en conocer lugares con encanto a través de sus cielos estrellados, se dio comienzo el 10 de mayo al curso de “Iniciación a la Astronomía” con una visita guiada en San Pedro Cultural. Este curso ha sido organizado por Fundación Santa María del Castillo de Frómista y San Pedro Cultural de Becerril de Campos, con el apoyo de la Diputación de Palencia e impartido por la Agrupación Astronómica Palentina.

El curso constaba de una parte teórica y una parte práctica que incluía noches de observación con telescopios, estas actividades se desarrollaron en ambas localidades. Desde allí se pudo observar la Luna, las estrellas, satélites artificiales, etc.

La finalidad de este curso ha sido dotar a los participantes de los conocimientos básicos en astronomía general, tanto a nivel teórico como de observación. Y por otra parte, formarlos en el diseño y gestión integral del Astroturismo, para realizar actividades de turismo astronómico aprovechando la calidad del cielo como recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí