Poca gente sabe lo duro qué es, lo valiente que hay que ser, y el trabajo que hay detrás.
Y os preguntaréis, ¿el qué?
En esta fotos, podéis ver a la familia de Flor, junto a su marido y sus hijos Giuseppe y Tulio, que han llegado desde Argentina a Paredes de Nava.
«El trabajo de todo un Equipo, con la ayuda de nuestra Técnica de territorio Ana, junto a @aytoparedes , @diputacionpalen y la valentía de esta familia, ha permitido que ya estén aquí», señalan desde Proyecto Arraigo.

El proyecto Arraigo es un servicio poblacional que tiene el objetivo en de establecer intermediación y contacto entre posibles nuevos pobladores, municipios de la provincia de Palencia, las posibilidades habitacionales donde puedan residir estos nuevos pobladores, así como, las oportunidades laborales existentes. Además, por supuesto de asesoramiento y seguimiento de su afincamiento, adaptación e integración en la localidad, desde la llegada de estos nuevos pobladores.

Con respecto a los municipios sobre los que trabajar, se definen tres áreas estratégicas (zona norte, centro y sur de la provincia de Palencia), y el objetivo de repoblación de al menos 30 unidades familiares. Para ello, se realizará primero unas prospecciones iniciales de empleo, vivienda, familias interesadas, que permitirán ir concretando las localidades donde se centrarán los esfuerzos del plan y, por lo tanto, los servicios poblacionales.

A este proyecto podrán optar todos los municipios de Palencia que soliciten su participación en el programa, teniendo especial prioridad aquellos que, cumpliendo el resto de requisitos, tengan menos de 500 habitantes; además de alguna vivienda (pública o privada) a disposición para acoger a los nuevos pobladores y un enlace y seguimiento en el municipio.

Imágenes: Proyecto Arraigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí