Becerril de Campos interviene en su Casa Consistorial, un inmueble de hace 110 años, en el que se han ejecutado diversas obras de conservación y mantenimiento que ahora tienen como prioridad el salón de plenos, dependencias donde se han producido desprendimientos del techo, problemática que se quiere erradicar.
«Hace unos meses, se desprendió parte del techo del salón de actos, comprobando que el resto se encontraba en mal estado. Por lo cual, se están acometiendo una serie de obras para sustituir todo el techo existente, cambiar el sistema de iluminación, así como las ventanas, obteniendo una mayor eficiencia energética y seguridad en dicha instalación», precisan desde el Ayuntamiento de Becerril de Campos.
«En unas semanas, el salón de actos volverá a estar disponible para el uso y disfrute de todos los ciudadanos», añaden.
Imagen. Ayto Becerril de Campos

El Ayuntamiento de Becerril de Campos preside la plaza más céntrica de la villa. Este edificio se construyó entre 1904 y 1909 para albergar “Las Escuelas”. Es obra del arquitecto Rafaél Géigel Sabat y goza de un estilo arquitectónico modernista propio del neorrenacimiento.

En el actual Salón de Plenos, al que se accede a través de una amplia y espaciosa escalera de las llamadas imperiales, conserva una galería de retratos de los Reyes de España y sus consortes, desde Juana I hasta Felipe V, realizada en los primeros años del S. XVIII.

Los retratos de la Sala de Plenos llegan al Ayuntamiento, después de que el párroco de San Martín propusiera a la corporación municipal asistir en pleno cada año a la misa en honor a San Martín para dar mayor importancia a este barrio, ya que hay que tener en cuenta que en Becerril de Campos llegó a haber hasta siete parroquias. Así pues, si alguno faltaba, este trato se rompería y los cuadros serían devueltos a su lugar de origen, se puntualiza desde el Consistorio becerrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí