#PalentinosEnLaRed: El regreso de San Gregorio

-Publicidad-

El regreso de la Romería de San Gregorio se ha vivido con toda la ilusión en Baltanás, que incluso ha compartido los secretos de esta festividad con los espectadores de España Directo

Baltanás ha celebrado sus fiestas en honor a San Gregorio en los últimos días. La necesidad de volver a las calles, compartir y celebrar se palpaba en el ambiente de la localidad cerrateña después de estos dos años de pandemia.

Un ambiente que se ha vivido especialmente en la jornada de este lunes, 9 de mayo, durante la celebración de la tradicional romería y comida popular en “La Campa”, en la que además el tiempo acompañó. Un equipo de España Directo participó en la fiesta para compartir con los espectadores de este popular programa de TVE el ambiente que se vive en ella.

Una celebración en la que el tiempo acompañó y donde no faltaron los encuentros entre amigos, las peñas, el reparto de vino, queso y aceitunas o las danzas tradicionales, que corrieron a cargo del grupo local La Cobata.

baltanas-romeria-san-gregorio_jotas.jpgUnas fiestas en las que tampoco faltaron las actividades gastronómicas, como los concursos de pinchos y de tortillas, con algunas creaciones llenas de humor y referencias precisamente a esta época de pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí