Feria Cerámica Paredes de Nava
-Publicidad-

Un total de 14 ceramistas expondrán y venderán sus trabajos durante los días 9 y 10 de julio en la iglesia de San Juan

El Ayuntamiento de Paredes de Nava, en colaboración con Ceramistas Palentinos, vuelve a celebrar un año más, y con este ya son 18, la Feria de la Cerámica Manuel Ceinos. Una cita con la que se quieren cumplir varios objetivos: promocionar la cerámica artística y creativa, dar a conocer el trabajo de ceramistas y alfareros, rendir homenaje al ceramista Manuel Ceinos García así como a los compañeros de profesión y ser punto de encuentro entre profesionales que aprovechan para dialogar sobre los intereses comunes.

En el acto de presentación de esta XVIII Feria de Cerámica han participado la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, así como el alcalde y concejal de Cultura de Paredes de Nava, Luis Calderón y Antonio Gero, respectivamente, y Luciano Ceinos, coordinador de la Feria.

Paredes de Nava es referente a nivel nacional en el oficio de la cerámica y será la iglesia de San Juan la que acoja este evento que se desarrollará durante los días 9 y 10 de julio en horario de 11 a 20,30 horas. Un evento en el que estarán presentes un total de 14 expositores procedentes tanto de Paredes de Nava como de Palencia, León, Segovia, Madrid, Ávila, Cantabria, Valladolid, Toledo y Zamora.

PROGRAMACIÓN

El acto inaugural de la Feria será el sábado a las 13 horas al que asistirán autoridades locales, provinciales, representantes de Ceramistas Palentinos y el propio Luciano Ceinos. A continuación, habrá una demostración de torno de alfarero a cargo de Yawdat Habitl, en la que se procederá al inicio de la construcción de una pieza de formato grande.

Ya por la tarde, a las18 horas, dará comienzo un taller participativo basado en la porcelana facetada, a cargo de Cristina Ortiz. A las 19:30 horas será el turno del taller demostrativo de cocción de rakú en microondas, por la ceramista Victoria Luengo. Y para poner el broche a la jornada habrá un concierto de Pop Rock a cargo del grupo Florlavanda.

La jornada del domingo arrancará a las 11 horas con la apertura de la feria y a las 13 horas tendrá lugar la demostración de rakú obvara, a cargo de Javier García Santalla. Además a esta misma hora en la zona de talleres habrá dos tornos de alfarero y barro para las personas que quieran intentar tornear.

María del Carmen Ramírez y José Manuel Sanz serán los encargados de mostrar en qué consiste la técnica Nedo Dango, consistente en armar bolitas de arcilla, semillas, un sustrato vegetal y agua que posteriormente se deja secar y se esparce en un terreno para reforestar. En este taller se realizarán pequeñas esculturas o flores donde se incrustarán las semillas. A las 20,30 horas se procederá a la clausura de la Feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí