-Publicidad-

El proyecto de granja de patos anunciado hace 15 años por una empresa china en la provincia sigue dando que hablar.

Los millones anunciados y los empleos que se iban a crear en la zona de Guardo nunca llegaron, pero el expediente del proyecto sigue dando vueltas por las Administraciones.

La última, la CHD donde el Área de Régimen de Usuarios  propuso semanas extinguir el aprovechamiento de aguas tramitada. Ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 66.2 del Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo1 /2001, de 20 de julio, que señala que: ”El derecho al uso privativo de las aguas, cualquiera que sea el título de su adquisición, podrá declararse caducado por la interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos, siempre que aquella sea imputable al titular”.

Del informe emitido por el Área de Régimen de Usuarios se desprende que: La explotación del aprovechamiento ha estado paralizada durante más de tres años debido a que no se ejecutó el sondeo
autorizado.

Pato Pekín Criadero anunció en 2006 qse establecería en Guardo, fonde criaría entre 9 y 12 millones de aves al año.
El producto se distribuiría a más de 6.000 restaurantes chinos de España y Portugal, Fue la única empresa que acudió a la subasta de tres fincas que el Ayuntamiento de Guardo había convocado con el requisito de que estuvieran destinadas a la implantación de proyectos de carácter agroganadero compatibles con el uso del suelo y que generen empleo.

Este proyecto agroalimentario y agroganadero crearía inicialmente 80 empleos y pretendía generar en la comarca, sólo en el matadero, que también se instalaría en Guardo, más de 350 puestos de trabajo, además de la incubadora y las granjas Tras cinco años desde su implantación se proyectaba llegar a los 500 empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí