Pedro-Rivero-No-era-fácil-volver-después-partido-como-el-de-Valladolid
Pedro Rivero, durante una rueda de calentamiento de sus jugadores. / @masquebasketpal

El entrenador del Zunder Palencia destaca que en el partido de anoche se pudo dar descanso a algunos jugadores con molestias

Apenas cuatro días para olvidarse de lo ocurrido en el Pisuerga. Cuatro días para restañar heridas y mostrar que lo del sábado pasado es agua pasada y que hay que seguir mirando hacia adelante en esta liga tan competida. Ese era el objetivo marcado para el partido de ayer del Zunder Palencia ante el Almansa que acabó con victoria palentina por 24 puntos (84-60)

Por ello, satisfacción en Pedro Rivero durante su rueda de prensa: “Felicitar a los jugadores por el partido, porque no es fácil cuando vienes de perder un partido como el que perdimos en Valladolid, con muchos minutos por delante en el marcador y jugando bien, no es fácil y cuesta volver al primer partido. Lo bueno es que ha sido muy rápido y no nos ha dado tiempo a pensar mucho”, afirmó el técnico del Zunder tras el encuentro.

Además de esa recuperación, los otros dos objetivos marcados en la pizarra eran “estar igual de duros que el otro día (en Valladolid). Que no cayera nada. Porque aunque el otro día, aún estando duros como estuvimos no nos salió el partido como queríamos, teníamos ese objetivo. Y luego, el otro, estar mejor en el rebote ofensivo. Y creo que al final el partido ha ido por donde nosotros queríamos”.

Respecto a un análisis más pormenorizado del encuentro, Rivero aseguró que este primer partido de la segunda vuelta como locales fue bien “porque hemos dominado todos los cuartos y sin estar especialmente acertados hemos sido capaces de llevar la pelota donde nosotros queríamos. Al final hay mucha gente con asistencia, mucha gente que ha entrado en juego y eso nos viene bien”.

Le viene bien al Zunder Palencia de cara a la rápida concatenación de compromisos. El sábado en Oviedo. En 10 días, la Copa Princesa ante el Andorra en Palencia. “No hemos tenido que cargar excesivamente a gente con minutos, porque tenemos a gente con molestias y obviamente tenemos que descansar un día, preparar un entrenamiento e irnos de viaje (a Oviedo)”.

Y es que con la marcha del encuentro, en el último cuarto pudo dar descanso a varios jugadores dando entrada a otros mucho menos habituales como Mendi o Merlo. “Hemos estado pendientes de eso, de no cargar muchos minutos porque tenemos algún jugador con ciertas molestias, pero, todo el mundo estaba bien , y hemos podido cuidar a la gente. Ahora que intenten descansar lo máximo posible. Joseda va a tener mucho trabajo, seguro, para poder tener un buen entreno el viernes y marcharnos (a Oviedo)”. Por ejemplo, Wintering tuvo varios minutos una bolsa de hielo en una de sus rodillas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí