Programa de formación y empleo a jornada completa yocume con una duración de 9 meses

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido una subvención de 142.878,24€ al Ayuntamiento de Carrión de los Condes para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo «Creación Archivo Digital»

 El objeto de actuación es la “Digitalización del archivo municipal”, para lo cual se impartirá la formación teórica del certificado de profesionalidad completo de “…”,  y se realizarán intervenciones en el archivo municipal de la localidad.
Aquellas personas interesadas en  acceder a alguno de los puestos señalados podrán comunicarse con el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carrión de los Condes o en los teléfonos 979 88 02 66 / 649 899 548 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas).
Esta ayuda concedida está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 9 meses.
Los Programas Mixtos de Formación y Empleo tienen como objetivo último  favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas,
specialmente entre aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral. Incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, y, a su vez, formación teórica, facilitando así la adquisición de competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios.
Las acciones previstas en Carrión de los Condes combinan un porcentaje de trabajo real, recibiendo el destinatario una remuneración efectiva, con otro porcentaje de formación teórica/práctica asociada al trabajo desempeñado.
De este modo se  posibilita la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como de una experiencia laboral a las personas desempleadas. Además, los participantes cuentan con un contrato de trabajo con una remuneración efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí