El día 1 abrieron sus puertas las piscinas de Velilla del Río Carrión, que el ayuntamiento ha puesto a punto para asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios anti-covid

Como novedad, este año al no haber límite de aforo se pondrán de nuevo a la venta los bonos

Desde este jueves, 1 de julio, están abiertas al público las piscinas de Velilla del Río Carrión, que el Ayuntamiento ha puesto a punto con diferentes intervenciones en esta dotación municipal a fin de garantizar la seguridad e higiene de cara a la prevención de contagios de COVID. Las piscinas permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Según ha subrayado la alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, «este año, al no tener que controlar el aforo, se volverán a ofrecer los bonos a los usuarios». Además se tomarán una serie de medidas sanitarias como el uso de la mascarilla en espacios comunes como vestuarios y servicios, la parcelación de zonas verdes por recomendación de la Junta de Castilla y León, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros con personas que no sean convivientes y el cierre de las duchas.

“A pesar de los buenos datos de vacunación aún no hemos alcanzado la ansiada normalidad previa a la irrupción de la Covid-19 por lo que apelamos a la responsabilidad de la gente”, ha puntualizado Mencía, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de este servicio público que el año pasado no registró incidencias.

Desde el consistorio se contratarán dos socorristas, que serán los encargados de controlar la zona de baño así como a tres personas responsables de la taquilla, acomodar a los usuarios para que mantengan las distancias de seguridad y el mantenimiento para que todo este en perfectas condiciones en todo momento. Asimismo, se empleará a una persona encargada de la limpieza y desinfección de las instalaciones. Por último, cabe destacar que se realizarán tres análisis diarios del agua.

Respecto a los bonos para acceder a las instalaciones, desde el consistorio señalan que tendrán un precio de entre los 6 y los 30 euros, ya sea individual dependiendo de las edades o familiar, por mes o temporada.Es el mismo precio que otros años. La entrada ordinaria se adquirirá al precio de 1,20 euros, de 1,80 los fines de semana y gratuita para los menores de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí