El concejal del Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha solicitado este viernes la gratuidad de las piscinas municipales ante la ola de calor que azota la ciudad.

«El PSOE y Cs tienen que dejar de hacerse fotos como si fueran turistas por la ciudad y deben ponerse a trabajar para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando por la ola de calor», ha señalado Hernando a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Hernando ha planteado la gratuidad de las instalaciones de los complejos de verano de San Amaro, El Plantío y Capiscol, al menos, para mayores de 65 años y menores de 14, al considerarlos los colectivos más afectados por el calor.

Para el edil de la formación morada, se trataría de «un gesto» para cuidar a los burgaleses en una coyuntura como la actual, en la que la mayor parte de los ciudadanos no dispone de piscina privada o aire acondicionado.

Israel Hernando ha recordado que tanto la Agencia Estatal de Meteorología como Protección Civil han activado sus respectivas alertas ante el episodio de calor que padece Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí