La Plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas’ se suma a la conmemoración de ‘La Gran Semana de la Biodiversidad’ con dos rutas en la provincia de Palencia durante el domingo 16 y sábado 22 de mayo en Castrillo de Ríopisuerga y Peña Amaya, respectivamente

La denominada ‘Gran Semana de la Biodiversidad‘ tendrá su impacto en la provincia de Palencia gracias a las actividades que ha organizado para el domingo 16 y el sábado 22 de mayo la plataforma ‘Pisoraca y Comarcas Vivas‘: una ruta por los entornos del Canal de Castilla entre las esclusas 10 y 11, desde Castrillo de Ríopisuerga (Burgos) hasta Olmos de Pisuerga (Palencia); y una segunda marcha en el área de Peña Amaya, pasando por el despoblado de Puentes de Amaya, respectivamente.

«Desde el colectivo Pisoraca y Comarcas Vivas nos unimos a la Gran Semana de la Biodiversidad, iniciativa que han impulsado diversas asociaciones y organizaciones medioambientales como Biodiversidad Virtual,  observation.es,  Ebirdspain, Seo_birdlife, a las que también se han sumado otras plataformas ciudadanas en defensa del medio ambiente, quienes junto a asociaciones fotográficas y distintos medios de comunicación de todo el territorio nacional vamos a participar en el mayor evento de prospección de fauna y flora a nivel nacional», destacan los promotores de estas rutas.

El objetivo de esta semana propone «un reto participativo de ciencia ciudadana, para catalogar, registrar y crear una gran “enciclopedia” de las especies de plantas y animales de nuestras zonas».

Las salidas de senderismo por estos entornos de la comarca palentina de Boedo-Ojeda y la burgalesa de Odra-Pisuerga, propuestas por Pisoraca y Comarcas Vivas, escogen «zonas cercanas a donde quieren instalar varias macrogranjas de cerdos», con el propósito de fotografiar aquellas especies animales y vegetales que se encuentren durante el recorrido.

«Las fotos que cada persona realice deberán ser enviadas a la página www.lagransemana.org y así ayudar a realizar un estudio pormenorizado de especies de esta zona», recomiendan.

La inscripción para participar en las rutas puede formalizarse enviando un email pisoracacomarcaviva@gmail.com a través de los perfiles en Redes Sociales de Pisoraca y Comarca Vivas en Facebook, Twitter e Instagram.

 

FE DE ERRATAS: Corregimos el error en la publicación original de esta información, ya que el día 16 de mayo es domingo, no sábado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí