Presentación de la campaña de Vamos Palencia.

La formación local realizará un intenso recorrido por el conjunto de la provincia para visibilizar sus propuestas y las demandas dependientes de competencias del Gobierno central

“Poner a Palencia en el mapa, porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”. Ese es el objetivo de la campaña de ¡Vamos Palencia! de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, donde la formación local realizará un intenso recorrido por el conjunto de la provincia para visibilizar sus propuestas y las demandas dependientes de competencias del Gobierno central, tanto en el medio rural, en el ámbito industrial, en el sector de los servicios y en el capítulo de inversiones e infraestructuras.

Desde la formación local se preguntaron “qué ha hecho un diputado o un senador de Palencia por esta provincia durante los últimos 30 años”, aunque señalaron que el “abandono es evidente”. Por esa razón, ¡Vamos Palencia! trasladó que es necesario lograr representación en la Cámara Alta y Baja para que la provincia “tenga voz y se puedan defender sus intereses y reivindicaciones”, porque “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, añadieron.

El cabeza de lista de VP al Congreso, Diego Isabel La Moneda, detalló que, de manera previa al inicio de campaña, mañana, jueves 06 de julio a las 20 horas, tendrá lugar un vino español abierto a la ciudadanía en la sede de ¡Vamos Palencia!, en la calle Mayor, frente al edificio municipal de Canónigas.

El arranque de la campaña será al día siguiente, el viernes, 7 de julio, a las 20 horas, en la Casa del Concejo de Brañosera, localidad de la Montaña Palentina, al ser el primer municipio de España, ya que es necesario visibilizar que Palencia tiene aspectos muy destacados en todos los ámbitos. Ese recorrido provincial continuará ese sábado, 8 de julio, por Barruelo de Santullán para, a lo largo de la campaña, recorrer diversas localidades y comarcas.

Propuestas y demandas

Isabel destacó que sus propuestas de cara a las elecciones del 23-J engloban una serie de demandas que Palencia necesita plasmar en materia de desarrollo económico en los diferentes sectores y ámbitos de actuación.

En el sector primario, se busca una mayor inversión en regadíos y proyectar la modernización y digitalización del ámbito agrícola y ganadero palentino, así como una agricultura y ganadería regenerativa donde las pequeñas y medianas explotaciones tengan el protagonismo, sin olvidar la construcción de las balsas de la Cueza, entre otras acciones.

En el ámbito industrial, Palencia tiene que acceder a los fondos del PERTE agroalimentario del Gobierno de España para potenciar la industria en este sentido, además de posicionar a la provincia como un polo de movilidad sostenible, tanto en vehículos como en transporte ferroviario, junto al Corredor Atlántico.

Servicios

Respecto al sector servicios, el candidato al Senado por ¡Vamos Palencia!, Fidel Ramos, apuntó la importancia de extender a la provincia la línea de trabajo que se tiene para el Ayuntamiento de la capital de ubicar a la ciudad como un referente en el ámbito de los cuidados.

Se llevaría a cabo de la mano de inversiones para que en el medio rural palentino se pongan en marcha iniciativas innovadoras en materia de cuidados dirigidas a personas mayores o con discapacidad, ha comentado.

Sin dejar de lado el posicionamiento de Alberto Núñez Feijóo (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) sobre el soterramiento de la vía férrea en la capital, donde ¡Vamos Palencia! les ofrece cuatro soluciones. Es decir, la primera opción se centraría en la realización de un soterramiento de las vías como estaba aprobado en el Estudio Informativo de 2010; seguida por una segunda opción, donde primaría la permeabilidad con pasarelas elevadas y pasos subterráneos; sacar la estación fuera de la ciudad y desviar el tren, en tercer lugar; y no realizar ninguna actuación como última opción.

Además, se enmarca la puesta en marcha de otras inversiones e infraestructuras como el tercer carril en la A-62, a la altura de Dueñas; la continuación de la A-65, entre Palencia y Benavente; el acceso al polígono desde la A-67; y la liberalización de suelo industrial del SEPES.

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