Autobús de Donaciones
Autobús de Donaciones

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha aprovechado el inicio de la primera semana del nuevo año para pedir a los ciudadanos que la donación esté entre sus propósitos para 2022.

Precisamente, esta misma tarde el centro enviará a la capital palentina su autobús de donación. Estará ubicado en la Calle Mayor, 112, en el cruce con las calles San Bernardo y Panaderas. Será por la tarde, de 13,30 a 21,15, aprovechando la mayor afluencia de personas que hay estos días por la céntrica calle de la capital.

No será la única oportunidad para donar sangre este mes en Palencia, puesto que el día 10 de nuevo estará instalado durante todo el día (salvo al mediodía) en la misma ubicación. Lo mismo que en la jornada del 15 por la mañana y el 21 por la tarde. También estará en el aparcamiento del Centro Comercial Las Huertas el día 24 en horario de tarde.

Donaciones en la provincia

En la provincia, mañana día 4 será el turno del autobús en Aguilar (plaza de España) en horario de tarde.  El resto de citas en la provincia son:

En Guardo, el día 11 en el Centro de Salud, de 17 a 20 horas. En Astudillo, el día 17 en el Consultorio Médico de 16 a 21 horas. Los donantes de Herrera de Pisuerga tendrán su oportunidad del día 18 en el Centro de Salud de la localidad, y los de Grijota el día 25 en el consultorio.

Todo esto de forma excepcional, puesto que el centro permanente de recogida de donaciones de sangre se ubica en el Hospital Río Carrión los miércoles y viernes en horario de tarde (15 a 21 horas) y los jueves en el de mañana (9 a 15).

Mensaje

“Recuerda que el mejor regalo lo llevas dentro”, añade el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con el que se dirige a los castellanos y a los leoneses para animar a seguir donando sangre.

“Nuestro deseo para este Año Nuevo, que nos sigas teniendo en tu lista de propósitos para el 2022! #DONASANGRE”, insisten desde el Chemcyl en un inicio de año que comienza sin urgencias en las reservas de ninguno de los grupos sanguíneos que anotan los mayores apuros en los tipos A+, A-, 0+ y 0- mientras que los B+ y B- y los AB+ y AB- se encuentran en verde.

Imagen: Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí