La situación en la que se encuentra el centenario puente colgante de Alar del Rey es abordada en la Diputación

El Grupo Mixto se interesó en febrero por el estado del puente colgante de Alar del Rey, una infraestructura en mal estado de conservación que ha motivado un movimiento en defensa de esta infraestructura. Lo hizo en el pleno de la Diputación y se le emplazó a abordar el asunto en comisión informativa.

Ahora desde el equipo de Gobierno de la Diputación se confirma que no hay constancia en la Institución Provincial de que se haya remitido comunicación alguna al respecto informando del problema que sufre el paso elevado y de la posibilidad de que se abra una vía de colaboración para intervenir.

«Nadie conoce ninguna petición en los servicios técnicos. No tenemos conocimiento de la situación o si ha llegado a servicios técnicos», precisó Urbano Alonso (PP) tras ser interpelado por Eduardo Hermida (Grupo Mixto) en el pleno de la Institución Provincial y recordarle que la petición de información solicitada en febrero no había llegado finalmente a la comisión informativa.

Salvemos el puente colgante. Este es el nombre de la plataforma que han creado vecinos de Alar del Rey para salvar de la ruina y poner en valor este puente centenario sobre el río Pisuerga que daba acceso a las instalaciones y el poblado de trabajadores de la antigua fábrica Del Campo. Esta es la iniciativa, avanzada por Diario Palentino el pasado mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí