Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos: un millón de euros hasta 2023

La Diputación de Palencia ha aprobado un nuevo plan de inversión para apoyar a los ayuntamientos del medio rural en la conservación y recuperación de los cauces en los tramos urbanos que tendrá carácter trienal y estará dotado con un millón de euros

El Plan Provincial de Conservación y Recuperación de Cauces Urbanos 2021-2023 ha sido aprobado por el pleno de la Corporación con el objetivo de prestar a los municipios palentinos apoyo financiero y técnico para la ejecución de actuaciones de conservación y mantenimiento de la red hidrográfica provincial de su competencia.

Urbano Alonso (PP) explicó que los ayuntamientos de la provincia se verán respaldados en el mantenimiento y la mejora de las condiciones de los cauces en sus espacios urbanos, y particularmente en las actuaciones necesarias para que recuperen la normalidad tras los episodios excepcionales de inundación o crecida, como los registrados en los últimos años.

Del millón de euros del gasto plurianual previsto por la Diputación Provincial de Palencia, cuatrocientos mil se aplicarán este mismo año, mientras se destinan trescientos mil euros para cada uno de los dos siguientes ejercicios.

La Diputación articulará el plan mediante una convocatoria abierta a todos los ayuntamientos de la provincia con menos de veinte mil habitantes. La administración provincial aportará la mitad del coste de la inversión solicitada, con un máximo de diez mil euros por actuación.

El apoyo de la administración provincial no solo contiene la vertiente económica, sino que prestará la asistencia técnica a los ayuntamientos, al encargarse de la redacción de las memorias de ejecución y presupuesto, de los trámites de autorización y de la ejecución de las actuaciones que conformen el plan.

La Diputación de Palencia prevé que ayuntamientos de la provincia plantearán acciones en sus cauces urbanos para recuperarse de los daños que han sufrido en los últimos años como consecuencia de los temporales, al registrarse crecidas y avenidas de carácter extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí