Aprobada la propuesta para que la Diputación cause baja como socio en la Asociación Red de Cooperación de Rutas Europeas Carlos V y en el Proyecto Itinerario Cultural del Consejo de Europa “Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V”

 

Ningún beneficio para la provincia. Ni Carlos V, ni su Itinerario Cultural, ni las Rutas Europeas del Emperador. Palencia, la provincia, no ve beneficio alguno en estos proyectos y por ello la Diputación Provincial, como socio de las entidades que los impulsan, ha decidido echarse a un lado y dejar de pertenecer a ellos.

«No existe justificación de seguir perteneciendo. No se ha aportado ningún beneficio ni a la provincia ni a las programaciones culturales impulsadas desde la Diputación», explicó Carolina Valbuena (PP). «Por ello se propone dar de baja de la entidad», añadió la diputada popular antes de realizarse la votación en el pleno.

«Estamos de acuerdo en que no ha sumado nada. No ha aportado absolutamente nada a la provincia de Palencia», señaló el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Blanco, para argumentar el sentido de su voto.

Ni Ciudadanos ni Grupo Mixto intervinieron en este punto del orden del día.

Con el acuerdo adoptado la Diputación Provincial deja sin efecto la adhesión realizada en 2017 a un proyecto que buscaba promover el desarrollo de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V como producto cultural, turístico y económico.

También se buscaba crear y mantener un foro permanente en el que las ciudades, empresas, administraciones, universidades y otras instituciones y colectivos interesados puedan analizar, debatir, proponer y participar en las múltiples iniciativas que han de surgir en torno a las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

Durante estos años en teoría la entidad debía planificar actuaciones turísticas y de difusión de imagen conjunta, que se correspondieran con los intereses de los miembros de la Asociación.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí