A cubierto en el patio del IES de Guardo

Encargado el proyecto para ejecutar una dotación que permita la estancia de alumnos del instituto de Guardo en el exterior

En el edificio principal del Instituto de Guardo, situado en la calle Rio Ebro no hay ningún espacio cubierto en el patio.

Dada la climatología de la zona se hace necesaria la construcción de un porche para la estancia de los alumnos.

El proyecto ahora encargado incluirá la actuación puntual propuesta por el Área Técnica de Construcciones y Equipamientos en la zona existente entre las tres edificaciones: edificio principal, gimnasio y el aula de tecnología.

Se proyectarán sistemas constructivos habituales en este tipo de edificaciones, de ejecución rápida y sencilla, probada eficacia y coste de ejecución ajustado, que garantizan una buena durabilidad y un fácil mantenimiento se explica desde Educación a Palencia en la Red.

No es la primera intervención de envergadura proyectada en la dotación educativa de Guardo en los últimos meses.

De hecho meses atrás se impulsó la sustitución de ventanas y presupuestada en 117.000 euros, para mejorar las condiciones de la envolvente térmica del inmueble, buscando un mayor confort de los usuarios y el ahorro energético anual.

«En el edificio principal, situado en la calle Rio Ebro, las ventanas, correderas con vidrio sencillo, presentan grave deterioro que no solo provoca infiltraciones de aire y escaso aislamiento térmico sino que además, en muchos casos no pueden cerrarse completamente. Esta situación no permite alcanzar temperaturas de confort en las aulas, especialmente en las ubicadas en la fachada norte.

Además las persianas son de PVC y muchas están rotas, tanto las lamas como el accionamiento por lo que es imprescindible su sustitución», se explicaba entonces en la documentación tramitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí