¿Qué aportaciones bioclimáticas ha recibido la construcción con tierra?

Encuentro internacional Terra Ibérica 2021 en Palencia, el 22 y 23 de octubre

Ya se pueden avanzar actividades del Meeting Terra Ibérica 2021. Será el próximo 22 de octubre en el Salón de Actos de la Diputación de Palencia. Una cita concebida para aprender de las experiencias e iniciativas desarrolladas por diversos expertos de España y también en Portugal.

La cuarta edición de Meeting Terra Ibérica centrará el interés en las aportaciones bioclimáticas de la construcción con tierra cruda. Incluye conferencias, mesas de debate y una ruta por el patrimonio de la provincia (el día 23 los participantes en este encuentro podrán disfrutar de una ruta para conocer la arquitectura en tierra tradicional de la comarca de Tierra de Campos).

El encuentro, promovido por la Delegación en Palencia del Colegio de Arquitectos de León (COAL) y por la Diputación de Palencia, volverá a reunir a una destacada relación de profesionales y especialistas en el tema, quienes presentarán diversos proyectos y abordarán las estrategias para la mejor conservación y preservación de esta particular tradición arquitectónica que puede verse en nuestra provincia.

‘Terra Ibérica’ está organizado por Colegio Oficial de Arquitectos de León y la Diputación de Palencia, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Agrupación de Arquitectos por el Patrimonio.

Se enmarca, además, en el convenio suscrito entre el Colegio de Arquitectos de León y la Diputación Provincial de Palencia con el objeto de promover en la medida de lo posible la conservación y la difusión del patrimonio arquitectónico de la provincia de Palencia, un reto que se materializa en el proyecto de documentación y caracterización de conjuntos de Palomares de la Provincia de Palencia que vienen realizándose desde el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí