Roberto Cantera, Pdte. del Club

El Palencia Rugby Club lanza su campaña de abonados para esta temporada 2021-2022 bajo el título ‘El honor es nuestro’. Una campaña con la que se pretende recuperar la ilusión en un año que se va perfilando más normal teniendo en cuenta la situación sanitaria actual…

Así es, es un año ilusionante no sólo en el que todo indica que volveremos a la normalidad de nuestras vidas, sino que también es un año histórico para el rugby palentino pues el equipo militará en la división de Honor B, la división plata del rugby español. Un hito para el club pero también para el deporte palentino y que será buen aliciente para que los palentinos disfruten y regresen al deporte de élite en este caso del oval. Es ilusión pero también mucho más.

¿En qué consiste la campaña de socios de este año? ¿Hay diferentes tipos de abonos?

La campaña de socios de este año viene a ser como la de los años anteriores. El carnet de socio de nuestro club no solo te permite la entrada gratuita a los encuentros de los distintos equipos sino también formar parte activa de un club que intentamos que forme parte de la vida del socio, y que el socio sea un miembro activo de la familia del oval morada. La cuantía del mismo es de 40€, sin duda un precio muy ajustado a lo que se ofrece y que hará que muchos palentinos se sumen a esta aventura.

¿Qué expectativas muestra el club de cara a la campaña de abonados?

Las expectativas son muy optimistas y ya se están materializando. Esperamos pasar de los quinientos socios, y por qué no, llegar al millar. Estamos formando una plantilla de muchísima calidad con la llegada de los jugadores foráneos que se suman a un equipo palentino por todos los costados y que han sido los artífices del éxito deportivo de la pasada temporada. Dicha plantilla se medirá a clubs históricos y que convertirán a la Balastera en un escenario privilegiado del mejor rugby nacional. No hay que perdérselo.

¿En qué momento de trabajo y planificación se encuentra el equipo directivo?

En este momento prácticamente el intenso y mayor trabajo de los últimos meses ya se está materializando y sólo queda iniciar lo más bonito, las competiciones. Esperemos que todo el frenético trabajo realizado dé sus frutos.

¿Estáis desarrollando campaña de captación para hacer posible que este deporte llegue a más gente?

En Palencia Rugby Club siempre hemos realizado actividades de promoción de nuestro deporte por los centros educativos de Palencia y provincia, y por los barrios que así lo han solicitado.

Ha sido un pilar básico para que muchos niños y niñas tomen contacto con rugby y más tarde decidan unirse al club, más aún este año que contamos con nosotros con jugadores como Lolo, Juan, James y Othelo que con su calidad harán las delicias de los pequeños.

«Estamos formando una plantilla de muchísima calidad que convertirá la Balastera en un escenario privilegiado del mejor rugby nacional»


Javier Garrido, entrenador Senior

Cambio de temporada y cambio de nombre del equipo también, y seguro que el equipo senior masculino del Colina Clinic Palencia RC afronta un nuevo año cargado de retos… ¿cómo os planteáis la temporada 2021-22?

Pues como una temporada tremendamente ilusionante, que poco o nada tiene que ver con el nivel que hemos conocido en Palencia. Vamos a jugar con clubes históricos, la mitad de los equipos de la División de Honor B han jugado en Primera División. Es un reto enorme pero precioso a la vez que nos va a exigir cada día nuestra mejor versión.

Este año el equipo cuenta con varias caras nuevas. ¿Cómo definirías al conjunto que se ha formado?

Hemos mantenido el bloque que el año pasado ganó la liga y consiguió la hazaña histórica de conseguir colocar el Rugby palentino en la División de Honor B. Queremos que sigan siendo protagonistas ya que el ADN del club tiene muy ligado que los jugadores locales sean el núcleo del equipo, obviamente sabemos dónde vamos y que con eso no es suficiente. Por lo que hemos decidido incorporar a cuatro jugadores foráneos como son Lolohea Loco, Juan Graciarena, James Kora y Othello Heka. Estos cuatro jugadores deberán darnos ese plus competitivo y ayudarnos en el desarrollo de nuestros jugadores locales.

El Clinic Colina Palencia Rugby Club acaba de disputar su primer encuentro de temporada en un triangular contra el Mazabi Independiente Santander Getxo Rugby. ¿Qué sensaciones arroja el conjunto morado?

Tenemos una sensación diferente, estamos llegando a terrenos que para toda la plantilla son nuevos, es algo inexplorado por muchos donde vamos a jugar contra gente de muchísimo nivel. Tenemos una motivación enorme y una responsabilidad muy grande para conseguir competir contra equipos tan grandes como Independiente o Getxo. No vamos a olvidarnos que este año sufriremos mucho por momentos pero con el fin último de disfrutar en el campo y que nuestros chicos disfruten de una experiencia competitiva al máximo nivel.

¿Expectativas para este año?

Primero que toda la plantilla disfrute la experiencia, que sepan de primera mano lo que significa jugar en el categoría plata del Rugby nacional. Competir cada semana un poco mejor, adaptarnos al ritmo de juego más y más cada semana y con esas premisas ver hasta dónde estamos capacitados para llegar. Plantilla, club, afición y la ciudad de Palencia debemos disfrutar con mayúsculas de este año tan bonito.

«Este año es un reto enorme pero precioso a la vez, que nos va a exigir cada día nuestra mejor versión»

Facebook / Instagram / Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí