CCOO Industria-Renault

CCOO comprobamos cómo la verdad puede escocer, tanto que hace perder los papeles a una “organización sindical” como CGT que, al no tener argumentos, ante una evidencia tan obvia de, si se les hubiese hecho caso, ahora deberíamos afrontar la negociación de un convenio en mitad de un ERTE y de una crisis mundial de semiconductores, cambia la literatura de su comunicado y se pasa al insulto, las amenazas.… ¿Se os acabaron las ideas?

Tras esos insultos y amenazas, no nos queda más remedio que contestar, quedando muy claro que, la principal preocupación para CCOO es la actual situación de incertidumbre por la que estamos atravesando y que, parece ser, se puede alargar en el tiempo durante el año 2022. Esa es nuestra prioridad y, no si a la CGT le sienta mal o no nuestra gestión sindical.

Os vamos a dar unos datos:
• CCOO firmamos el ERTE de COVID en marzo de 2020, donde nuestra prioridad fue preservar la salud de tod@s (en una situación desconocida para tod@s). La contestación de CGT fue que NO, que queríais dinero, eso sí, fuisteis los últimos en saliros del ERTE, cuando los trabajador@s volvimos a los puestos de trabajo, vosotros decíais que se atentaba contra la salud, que era una irresponsabilidad retomar la actividad y que se tenía que seguir de ERTE (ojo a esto).
• CCOO propone denunciar el convenio (septiembre 2020). CGT en todas las provincias al unísono “mismo punto de vista que el de sus socios de gobierno UGT y SCP, NO DENUNCIAR el convenio”.
• CCOO firma el Convenio Colectivo con productos para todas las factorías que garantizan nuestros centros de trabajo, más allá del plan de reestructuración del grupo Renault. CGT discrepa de la nueva paga individual, que se cobra este mes y demás lindezas.
• CCOO firma los ERTE por la crisis de semiconductores, que de no haber habido acuerdo se hubiese aplicado un 70% de nuestro salario, no generando ni vacaciones ni pagas extras y de lo que vosotr@s os beneficiáis.
• CCOO trabajamos con las subcontratas y filiales para crear bolsas de horas, ertes y medidas que ayuden a paliar la crisis de semiconductores. No vemos interés alguno a ninguna sección sindical al respecto. Hoy en día seguimos igual. Casos de empresas
de ingeniería, mantenimiento, limpieza, comedor, etc….
• CCOO con los compañeros afectados de Sevilla. Hemos estado en todo momento con ellos, desde el minuto cero, incluso con afiliados de otros sindicatos que nos preguntaron nuestra postura y punto de vista ante tan desagradable situación en la que
se encontraban y que, explicaremos más pronto que tarde. Hemos puesto a disposición de cualquier compañero los servicios jurídicos de CCOO, que en todo momento han estado ayudando a quienes han querido nuestra ayuda, y que seguimos apoyando,
asesorando y acompañando a día de hoy. Nuestros servicios jurídicos son conocidos en todos los ámbitos de lo laboral, comprometidos y profesionales, a lo mejor otros no pueden decir lo mismo.

Por otro lado, todavía estamos esperando que CGT nos expliquéis la convocatoria de huelga fantasma en Sevilla, que presentasteis en solitario a primeros de agosto y que, ni siquiera lo comentasteis en los comités de empresa, al igual que las acciones que habéis
realizado en la factoría (muy loables por vuestra parte), otra vez sin proponerlas en el comité, pero donde se han escuchado muchas mentiras, y que casualidad, con la inquina hacia CCOO, sin referencias a vuestros socios de UGT y SCP, recordándoos, sin maldad, las veces que habéis venido a nuestra sección sindical de SEVILLA para “quitar al comité de empresa de Sevilla actual” que vosotros solitos habéis permitido que se creasen en todas las provincias, entendiendo que a la sección sindical de CGT de Sevilla “las cúpulas de vuestro
sindicato” callaron o llamaron al orden para defender las mismas posturas de UGT y SCP (inaudito en la historia de RENAULT ESPAÑA), por eso y otras actitudes, en la vida creíamos en CCOO escuchar palabras como “Ídem o la misma postura que UGT”, y no han sido ni una ni dos veces.

Por ello, os contestamos que, en nuestras gestiones, lecciones las justas, por que ya hablaremos de la nefasta gestión que estáis haciendo vosotros en los comités (presidencias, secretarias de salud laboral, de ritmos, etc), totalmente lesiva para los trabajador@s.
Y por últimos, y no más sorprendente, nos llama la atención cómo insultáis a CCOO,culpándonos de todo, pero ni una referencia al último fichaje de la empresa, delegad@ sindical que ha pasado de defender los derechos de los trabajador@s a defender los
derechos de la empresa, quizá tendrá que ver con vuestro pacto post-electoral para conseguir vuestros silloncitos en los comités de empresa. Como no puede ser de otra manera, a la espera de otra absurda contestación…pero recordad:
El tiempo pone a cada uno en su sitio, solo hay que esperar….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí