Camino de la Miranda Palencia
Imagen del Centro Integrado de Formación Profesional del Camino de la Miranda en Palencia.
-Publicidad-

El centro estrenará este curso el Grado Superior de FP en Radiología y Dosimetría; la Virgen de la Calle y el Recesvinto de Venta de Baños también tendrán nuevos ciclos, pero de Grado Medio

El Centro Formación Profesional del Camino de la Miranda en Palencia estrenará este próximo curso un nuevo ciclo de Formación Profesional. En concreto, un Grado Superior. Educación acaba de publicar el listado oficial con los nuevos ciclos que de Formación Profesional se van a implantar a partir de este otoño en las diferentes provincias de la Región.

Y en Palencia son tres: el referido de Grado Superior del Camino de la Miranda y otros dos de Grado Medio en el Virgen de la Calle de la capital y en el Recesvinto de Venta de Baños.

En lo que se refiere al Grado Superior del Camino de la Miranda, será el referido a Radiología y Dosimetría. Según la propia Junta de Castilla y León, “la competencia general de este título consiste en aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial”.

Este ciclo de FP, con 2.000 horas de aprendizaje divididas en dos cursos, también se imparte en otros tres centros de Castilla y León: uno en León y dos en Valladolid, siendo eso sí, el palentino, el único de carácter público.

Entre los puestos de trabajo más relevantes a los que da acceso este título, según educación son los de Técnico superior en radioterapia y Técnico especialista en radioterapia.

Resulta llamativo la impartición de este Ciclo en Palencia cuando es de las pocas provincias en toda España que no tienen unidad de Radioterapia. Puede que sea el inicio de su implantación en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

Grados Medios

En el apartado de Grados Medios, se incorporan dos en el catálogo de los centro de Formación Profesional de Palencia.

En el Instituto Virgen de la Calle mantienen su orientación hacia la hostelería y ofertarán un nuevo ciclo denominado Servicios en Restauración. “El título consiste en realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente en el ámbito de la restauración, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental”. También serán 2.000 horas en dos cursos.

Este ciclo se imparte en todas las provincias de Castilla y León, salvo en Soria.

En Venta de Baños, la novedad para este curso será el Ciclo Elaboración de productos alimenticios. Sigue el mismo patrón en cuanto a hora y cursos y con él se gana en competencias sobre cómo “elaborar y envasar productos alimenticios de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos y aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales”.

Se imparte, además de en Palencia, en Ávila, en León y en Zamora.

En cuanto a las novedades, solo Soria, con un nuevo curso, es la provincia que tiene menos ciclos de nueva implantación que Palencia. En el lado positivo, la provincia palentina no pierde ningún Ciclo Formativo con respecto a años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí