Pescador en el río Pisuerga en el norte la provincia de Palencia. / ICAL

Fijadas las fechas para la próxima temporada de pesca en la provincia de Palencia, para las aguas trucheras y no trucheras

Hay quien acaba de guardar los aparejos y las artes de pesca fluvial y ya tiene mono de volver a lanzarse al río y los pantanos para lanzar la caña en busca de los ejemplares de especies como las truchas. Y más teniendo en cuenta que este año, debido a la sequía en algunas zonas de la provincia el período de pesca se vio reducido.

Pero para eso tocará esperar. Al menos en las aguas trucheras. Porque el Consejo Territorial de Pesca de Palencia ha aprobado hoy la Orden Anual de Pesca para el próximo año en Palencia. Orden que se desarrollará posteriormente en los boletines oficiales.

Lo que ha trascendido de la misma son los datos básicos. Y ¿qué hay más básico que las fechas en las que volver a los ríos?.

La sequía da por acabada la temporada de pesca en el norte de Palencia

Así, tal y como ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia “la pesca en aguas trucheras de acceso libre en la provincia comenzará el sábado 30 de marzo y finalizará el 31 de julio de 2024”. Cuatro meses hábiles para pescar en las mejores zonas de la provincia, en el norte de la provincia.

Sin embargo, se puede decir que en el resto de la provincia se podrá pescar en las aguas trucheras libres hasta prácticamente las fechas del año en las que nos encontramos.

“Como excepción a la fecha de cierre para la pesca de la trucha común, se retrasa el cierre al 15 de octubre de 2024 en las siguientes aguas libres: En el Río Carrión: aguas bajo el puente sobre el río Carrión en Triollo (desde el embalse de Camporredondo); en el Río Ebro, en todas las aguas que transcurren por la provincia de Palencia. En el Pisuerga, aguas abajo del puente sobre el río en la carretera provincial PP-2111 en Polentinos (embalse de Requejada), En el Río Rivera, aguas abajo del puente sobre el río en Ventanilla, hasta su confluencia con el río Pisuerga (desde el inicio del embalse de Cervera-Ruesga).

En cuanto a otro habitual en las jornadas de pesca en la provincia de Palencia, el cangrejo rojo, para el que aún hay tiempo de pescarlo este año, hasta el 31 de diciembre, aunque las condiciones no sean las mejores), una vez comenzado 2024 no se podrán volver a echar los reteles hasta el 1 de junio, en las zonas delimitadas para su pesca.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí