Megane RS Ultime, que se fabrica en Villamuriel de Cerrato. / Renault

Se trata del último Megane que llevará las siglas RS y del que solo se fabricarán 1976 unidades

Renault ha anunciado en el día de hoy que ha abierto la recepción de pedidos del que será el último modelo que lleve las siglas de Renault Sport (RS) salido de la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato. Será el Megane RS Ultime, presentado hace poco más de dos meses en Japón.

(Noticia relacionada: Fabricado en Palencia para coleccionistas, presentado en Japón: el último Megane RS)

Lo que ahora saca a la palestra Renault desde Palencia es una serie limitada y muy exclusiva, pensada para coleccionistas: 1.976 unidades del Megane R.S. Ultime, con 300 cv también, pero con un par motor de 420 Nm. Lo que popularmente se denomina un ‘pepino’.

Este nuevo modelo está basado en el Megane R.S. Trophy. Pero el nuevo Megane R.S. Ultime, dice Renault, “va un paso más allá, ofreciendo una estética única y un equipamiento de serie muy completo a partir de 55.220 euros”. Sustituye a los dos anteriores RS (el RS y el RS Trophy) y estará disponible en cuatro colores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

El último de su especie

Megane R.S. Ultime cierra la prestigiosa historia de Renault Sport, iniciada en 1976 y repleta de victorias deportivas y modelos legendarios. Lo hace con un modelo producido en la Factoría de Palencia. Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, será la responsable de escribir los próximos capítulos de esta historia. De hecho, tanto en competiciones como en las variantes más potentes de otros modelos de Renault se trata ya de inculcar la marca Alpine, como se ha hecho en el Austral, también fabricado en Palencia, al que la motorización más potente y el acabado más completo lleva aparejado el apellido Esprit Alpine.

Insignia de un Austral Sprit Alpine aparcado junto a la Catedral de Palencia. / O. H.

Completo equipamiento de serie

El equipamiento de Megane R.S. Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Megane R.S. y Megane R.S. Trophy: pantalla de 9,3″ con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10″, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. También equipa la aplicación de telemetría R.S. Monitor.

Las llantas de aleación Fuji Light negras de 19″, la insignia lateral ‘R.S. Ultime’, los elementos de diseño en negro brillante (retrovisores laterales, tiradores de las puertas, etc.) y la inscripción ‘R.S. Ultime’ en la lámina F1 del paragolpes delantero completan el equipamiento de serie de la carrocería exterior.

El Megane IV RS Ultime, será el último RS que salga de Palencia.

El diseño interior se ve realzado por los asientos bacquet Recaro, los umbrales de puerta ‘R.S. Ultime’ y una placa numerada firmada por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto de Renault Group.

En España, la lista de opciones se limita a un head-up display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.

Prestaciones

Esta serie limitada basada en Megane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen.

Gracias a ello, este ‘Made in Spain’, producido en la Factoría de Palencia, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para Megane R.S. Trophy-R. En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta para otorgarle un comportamiento muy deportivo, incluso en circuito.

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