A través del nuevo túnel de Adif AV en Madrid

Renfe pone en servicio a partir de mañana, 1 de julio, las conexiones Alvia que enlazarán el norte con el este peninsular y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid, entre Chamartín y Torrejón de Velasco, una infraestructura que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte, entre ellas las de Castilla y León, con la Comunidad Valenciana.

La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el norte y levante, siendo la única en la que efectúan parada, según informó Renfe en un comunicado remitido a Ical.

Los trenes transversales que unen Castilla y León con el Mediterráneo, con paso por Castilla-La Mancha, acortarán los tiempos de viaje con la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco. A modo de ejemplos, el viaje entre Valladolid y Alicante se completará en 4 horas y 17 minutos y, desde León, en 5 horas y media.

Los viajeros que hagan el trayecto entre Valladolid y Valencia lo completarán en 3 horas y 45 minutos, y los que hagan León-Valencia estarán en su destino en 4 horas y 54 minutos. El viajero que suba en Segovia con destino a Alicante habrá completado su trayecto en 3 horas y 40 minutos, y, desde Palencia, en 4 horas y 51 minutos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí