Vuelve el tren que trae a los turistas a Palencia
Tren Intercity estacionado en Madrid Chamartín con destino a Palencia. / O. H.

La ministra de Transportes anuncia la aprobación definitiva del estudio informativo del tramo de alta velocidad entre Alar del Rey y Reinosa y se licitará próximamente las obras del tramo Quintanaortuño-Montorio, en la A-73

ICAL
“Cantabria es solidaria con todos, pero me gustaría que Castilla y León tirara del carro en las reivindicaciones de conexión del cantábrico con la meseta, de igual manera que hacemos nosotros. Una buena comunicación beneficia siempre a todos”, afirmó el presidente de la Comunidad vecina, Miguel Ángel Revilla.

Durante la puesta en servicio el nuevo enlace de la A-67 en Quintanilla de las Torres (Palencia) para mejorar la conexión con Cantabria, Revilla aseguró que Castilla y León debería de “apostar con más interés con la conexión hacia lo que se llamaba el mar de Castilla”. “Los que hemos luchado por la autovía hemos sido los cántabros, los que luchamos por el AVE somos los cántabros y los que luchamos por la carretera de Aguilar de Campoo a Burgos (A-73) también”.

Con la futura A-73, señaló que los cántabros se ahorrarán 40 minutos para ir a Madrid, pero también beneficia a las empresas aguilarenses y a la galletera, en vez de tener que ir hasta Osorno para desplazarse a Burgos, lo que permite reducir 80 kilómetros.

“La obra va muy mal, porque desde Burgos ya hay un tramos hecho, no tiene sentido que desde Aguilar no se tenga ya un tramo de seis kilómetros para evitar el nudo que supone conectarnos con la futura autovía A-73”. Por ello, reivindicó en Castilla y León la autovía de Aguilar de Campoo a Burgos, porque esta “obra parece la de El Escorial”, ironizó.

Por otro lado, aseguró que el AVE desde Palencia a Santander “va lento y tiene que ir más rápido”, al pedir “agilidad para que lo que está en marcha”, de manera que en el 2023 se tenga en obra hasta Alar del Rey.

En ese sentido, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que en este último trimestre se llevará a cabo la aprobación definitiva del estudio informativo del tramo entre Alar del Rey y Reinosa para la conexión de Cantabria con la alta velocidad, así como avanzar en la redacción de los proyectos de los tramos pendientes, al licitar próximamente las obras del tramo Quintanaortuño-Montorio, en la A-73.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí