Revilla-pregonará-fiestas-monzón
Revilla volverá a Monzón de Campos por cuarta vez, esta vez como pregonero de las fiestas de la localidad. / Sara Muniosguren (ICAL)
-Publicidad-

El Consistorio terracampino reconoce y agradece así la relación del político y presidente cántabro con el pueblo desde algo más de una década y el interés por sus problemas

Fue un 15 de mayo de 2010 cuando Miguel Ángel Revilla pisó por primera vez la localidad palentina de Monzón de Campos. En principio acudía a un acto de puesta de la primera traviesa de la Línea de Alta Velocidad Palencia-Cantabria, pero finalmente, ante la paralización de muchas obras, incluida la del tren a la vecina comunidad, Revilla hizo de Monzón de Campos casi su cuartel general en la lucha por el AVE. El bastión de su cruzada.

Volvió un año más tarde para seguir reivindicado el AVE. Y en noviembre de 2021, cuando por fin pudo ver cómo se ponía esa primera piedra de un proyecto que ha reivindicado desde Cantabria durante años, volvió a Monzón de Campos para celebrar su victoria.

Como afirmó en el pabellón de Monzón de Campos no ha estado ni en Nueva York, ni en París, ni en Berlín ni en Granada, pero ha estado tres veces en este municipio palentino de apenas 600 habitantes. Y en este caso no habrá tres sin cuatro. Porque de nuevo se le espera, ahora para el mes de junio. No será para reivindicar el AVE para el que las máquinas trabajan ya en el entorno de Monzón, sino para que pregone las fiestas de San Antonio de Monzón de Campos.

Gente del pueblo

“Hemos roto un poco la tradición de los últimos años de que fueran personas del pueblo las que pregonaran las fiestas para dar este paso”, explica a Palencia en la Red Mariano Martínez, alcalde de Monzón de Campos.

Se ha elegido a Revilla como pregonero por “la relación que nos une al pueblo y a él, desde hace años. Porque siempre que ha estado aquí hemos estado muy cómodos, porque siempre que nos ha pedido algo hemos colaborado con él y porque se ha interesado y se ha preocupado por los problemas del pueblo y por sus retos”, asegura Martínez.

El Castillo de Monzón en El Hormiguero.

No en vano, tras su última visita a Monzón de Campos, tal y como se comprometió, en una de sus apariciones en el programa El Hormiguero, habló brevemente de la situación en la que se encuentra el Castillo de la localidad terracampina, propiedad de la Diputación.

Revilla-pregonará-fiestas-monzón
Segunda de las visitas de Miguel Ángel Revilla a Monzón de Campos, en 2011. / Sara Muniosguren (ICAL)

En su intervención en El Hormiguero, Revilla mandó “un saludo a Monzón de Campos, Palencia, para que luego digas que solo hablo de Cantabria. Pueblo que ha acogido a los cántabros dos veces con el tema del AVE: cuando Pepiño nos dejó tirados y ahora que hemos empezado la obra. Nos han dejado el polideportivo. Que tienen un castillo del año 939. Una joya, reparado y cerrado. Que podía ser un activo para el pueblo. Gracias a los vecinos de Monzón de Campos, Palencia, tierra acogedora”, manifestó el político y presidente cántabro en este programa.

“Fue importante para el pueblo que hiciera suya nuestra reivindicación y que la llevara a un programa de máxima audiencia”, recuerda Martínez.

La cita de Revilla con Monzón de Campos está programada para el viernes 10 de junio, a eso de las 19,30 horas. Según el alcalde de Monzón, “su equipo nos ha confirmado que aquí estarán y que contemos con ellos”. Así que, salvo una urgencia de última hora, Miguel Ángel Revilla volverá a Monzón de Campos. En un ambiente festivo, pero a nadie se le escapa que también será reivindicativo con la situación del Castillo de Monzón. Porque como prometió en noviembre, la localidad tendría todo su apoyo en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí