Rural Film Commission nace para convertir la Montaña Palentina en un plató de cine

La Montaña Palentina ofrece una enorme riqueza natural, un románico único en el mundo y, en consecuencia, una diversidad paisajística difícil de igualar. Con estas premisas, la comarca se convierte en un escenario más que atractivo como escenario cinematográfico. ADEAC quiere que este potencial se concrete en la llegada de producciones que promocionen e impulsen la actividad en la comarca. Con esta intención ha presentado Rural Film Commission, una iniciativa que busca facilitar a cualquier productora interesada toda la información necesaria para encontrar la localización más adecuada a sus necesidades.

Rural Film Commission prestará ayuda para la gestión de pasos necesarios para la consecución del proyecto, como la tramitación de permisos, alojamientos, suministros, recursos materiales y humanos y todo tipo de apoyo institucional. Asimismo, el apoyo a la producción cinematográfica incluirá acceso a oficinas, salas de reuniones, sala de proyecciones y laboratorio de postproducción. Además, se facilitarían los contactos con las empresas locales necesarias, con la repercusión que supondría sobre la actividad económica.

Prueba del potencial de la zona como escenario cinematográfico son los numerosos documentales, cortos e incluso largometrajes que han elegido el territorio para su filmación: Oscuridad blanca, Pisoraca, Las huellas borradas, Mar de luna, El deseo de ser piel roja

Desde ADEAC se confía en que Rural Film Commission permita fomentar y difundir la imagen de la Montaña Palentina y, en consecuencia, la dinamización cultural, turística y empresarial del territorio.

Paralelamente, Rural Film Commission impulsará jornadas y encuentros que convertirán a Aguilar de Campoo y su comarca en una referencia obligada para los profesionales del sector. Entre las próximas acciones previstas se incluyen la próxima organización las Jornadas de Cine, Naturaleza y Ecoturismo, un Taller de Iniciación al Rodaje o los primeros encuentros de guionistas, productores y especialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí