-Publicidad-

Velilla del Río Carrión celebrará, entre los días 23 y 26 de junio, las Fiestas de San Juan con un extenso programa que incluye actividades de todo tipo entre las que destaca el Mercado Tamárico en los entornos de La Reana y en el que participarán 40 expositores entre artesanos, tabernas y recreaciones de oficios antiguos como cocina arcaica, herrero, carpintero, tejeduría y cuñado de moneda. Un especial mercado que contará además con música y animación a cargo de seres paganos, orcos, brujas y animales fantásticos.

Todo ello, en un escenario en el que también se abrirá una ludoteca infantil bajo el nombre de ‘La Reana Divertida’ donde los más pequeños de la casa podrán divertirse, entre las 11 y las 21 horas, en un tiovivo artesanal o con juegos de ingenio, pintacaras, títeres, marionetas y cuentacuentos.

La gran cita tendrá lugar el día 23 a partir de las 23:30 h, donde después de coger fuerzas gracias al popular reparto de torreznos y chocolate podremos disfrutar del ritual del encendido de la hoguera de San Juan. Tras este especial momento, dará comienzo un concierto de música a cargo del grupo Galeoc para continuar hasta altas horas de la madrugada bailando de la mano de la Orquesta Marsella.“

Las fiestas son únicas porque se celebran en un entorno sin igual por la belleza del escenario, presidido por las Fuentes Tamáricas de La Reana y la Ermita de San Juan. A muchos vecinos les gustan más que las propias de Nuestra Señora, porque se crea una magia especial con el agua y el fuego como protagonistas”, comenta nuestra alcaldesa, Belinda Mencía, al tiempo que apunta que se ha alargado el programa durante todo el fin de semana para favorecer la llegada de visitantes y con ello, a la economía local.

Las actividades continuarán el 24 con la apertura del Mercado Tamárico y de la Ludoteca Infantil, la misa en honor a San Juan acompañada por la coral ‘La Reana’, el vermut amenizado con música y la paellada popular solidaria. Campeonatos de cartas y parchís; música a través de vermuts, macrodiscos y orquestas así como el Festival Folk Tamárico, son otras de las actividades que se podrán disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí