Santiago Zurita viaja al siglo XII con ‘La tabernera de Sahagún’, amor y aventuras en tiempos de Urraca I de León

Portada de 'La tabernera de Sahagún', de Santiago Zurita.. El escritor palentino Santiago Zurita viaja hasta el siglo XII con 'La tabernera de Sahagún', su nueva novela, la cual suma el número 13 con una historia de amor y aventuras en medio del reinado de Urraca I de León. ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN CULTURA CEDIDA POR SANTIAGO ZURITA

Cultura

El escritor palentino Santiago Zurita viaja hasta el siglo XII con ‘La tabernera de Sahagún’, su nueva novela, la cual suma el número 13 con una historia de amor y aventuras en medio del reinado de Urraca I de León.

A principios del siglo XII, una tabernera famosa en la villa de Sahagún se verá envuelta en una serie de revueltas contra el abad del monasterio dirigidas por ricoshombres que desean que el fuero concedido al cenobio por el anterior rey, Alfonso VI, cese y se imponga un sistema de gobierno similar al que ya gozan otras villas.

El abad habrá de enfrentarse una y otra vez a estos hombres pero dependerá en parte de la ayuda que pueda recibir del Papa y de la reina doña Urraca.

La tabernera se enamora de un judío y junto a él lidiarán su propio destino, ligado a los asuntos turbulentos de la villa, como ha explicado el autor a Europa Press.

EL AUTOR

Nacido en Astudillo (Palencia) en 1960, Santiago Zurita es licenciado en Filosofía y Letras y ha sido profesor de Inglés hasta su jubilación. Comenzó su carrera literaria en 2010 con la novela ‘1588. No tengo más que darte’, un relato de ficción con fondo histórico. Tras continuar con el género histórico a través de una historia ambientada en el Valladolid del siglo XVI, dedicó una trilogía a la localidad gerundense de Besalú inspirada por un viaje realizado en el verano de 2013.

En 2016 vio la luz ‘La consulta del doctor Malpiedi’, donde llevó al espectador a la Palencia de 1978 con un relato en el que el amor, los celos y la venganza poseen a los personajes, cuyas vidas cambiarán irremediablemente tras la lectura de un artículo en prensa que lo condiciona todo.

En 2017 regresó a la novela histórica –el género con el que debutó en 2010–, de la mano de ‘Agmag’, un relato que viaja a los tiempos del rey Pedro I de Castilla y con el que homenajea a su localidad natal, Astudillo.

En 2019 publicó ‘Proyecto Arca de la Alianza’, un relato de intriga con la situación en Jerusalén como telón de fondo en el que se deja ver la mano del Mossad y Hamás, novela a la que siguió en 2020 ‘Historias y sentimientos nacidos en Valladolid’, donde recopiló las historias y sentimientos que la capital del Pisuerga alumbró en su corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí