El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Palencia se ha reunido con el nuevo Gerente de Asistencia Sanitaria con el fin de intentar dar una solución al problema sobre la falta de profesionales de enfermería, especialistas y fisioterapeutas en la provincia

En este sentido se le trasladaron las principales necesidades para que estos profesionales puedan “desarrollar su trabajo con calidad y seguridad en un entorno laboral idóneo, con el objetivo principal de hacer frente a la demanda asistencial y contribuir a la mejora de la calidad asistencial que se presta a la población”.

Además de esto SATSE también ha pedido que se gestione de mejor forma las necesidades que suele haber en períodos vacacionales durante el verano y Navidad y que se haga con “una planificación suficiente de las necesidades de personal, la mejora de contratos ofertados en cuanto a temporalidad y condiciones, el respeto a los derechos de conciliación como reducciones de jornada, permisos sin sueldo, tener carteleras de turnos con la antelación suficiente y sin tanto cambio…, porque si las condiciones no son atractivas los profesionales seguirán eligiendo otras provincias, comunidades o países para trabajar”.

SATSE Palencia aprovechó para pedir la reactivación de las consultas propias de enfermería, insistiendo en que asumir nuevas responsabilidades y funciones debe ir unido a un incremento de personal y ha solicitado al nuevo gerente y direcciones de enfermería, una evaluación de necesidades que conlleve un incremento de plantilla de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas para hacer frente a la demanda asistencial, reducir listas de espera y cubrir las incidencias sin quemar a los/as profesionales.

Sonia Pascual, secretaria provincial del sindicato de enfermería en Palencia, insiste en la “importancia de resolver el problema de la climatización de las plantas de hospitalización, en las que no solo sufren los trabajadores por las temperaturas extremas a las que se ven sometidos, también repercute en la salud de las familias y en la recuperación de los/as pacientes”.

Por parte del sindicato se agradece al nuevo gerente que publicara en julio de 2022 la resolución de junio de 2021 sobre gratificación COVID, y cuya demora ha provocado el malestar de muchos/as trabajadores/as. Al mismo tiempo le solicitan que se resuelvan las reclamaciones que aún, hoy, siguen sin respuesta.

Sonia Pascual aprovechó para recordar al nuevo gerente los escritos, solicitudes y reclamaciones aún sin responder y que se dirigieron a gerentes anteriores. A juicio del sindicato de enfermería, solo es posible trabajar unidos si existe una comunicación fluida, transparencia en la información y respeto mutuo.

A la reunión, celebrada el pasado 23 de agosto, también acudieron la nueva directora de enfermería de atención primaria y la subdirectora de enfermería de atención especializada. Se abordaron temas como la situación de los profesionales de enfermería, especialistas y fisioterapeutas en nuestra provincia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí