se-vende-pureza-se-vende-aire-de-palencia
Botellas de Aire de Palencia, en la Feria de Intur, este fin de semana.

Desde el día 28 estará a disposición de los turistas que llegan a Palencia la posibilidad de llevarse o regalar el aire más puro de Europa

Óscar Herrero

No es una idea original. Ni mucho menos. Hace años que un británico se dedica a vender y bastante caro, por cierto, aire puro de los lugares más verdes de Gran Bretaña. También hay quien lo vende en latas para su uso y disfrute a temperatura ambiente. Pero en Palencia, o desde Palencia, lo que se pretende es vender aire puro certificado, por la Organización Mundial de la Salud. Tomado de Villalba de Guardo, el pueblo con el mejor aire de Europa. El nombre del producto, Aire de Palencia.

“No vendemos humo, vendemos aire, el aire más puro de Europa”, explicaba este mismo fin de semana Guillermo Flores, uno de los impulsores de esta aventura, en el marco de la Feria de Turismo de Intur. Porque ese, el turístico es uno de los principales mercados a los que van dirigidas esas botellas de aire. Que se conviertan en un detalle, en un recuerdo para los turistas, en un regalo para los amigos que los incentiven a venir a Palencia. Más que un producto de consumo propio, un incentivo para venir o volver.

“Que la gente pueda llevarse de un forma tangible ese aire, pueda presumir de ello. Que se lo pueda entregar a su familia, a su entorno a su empresa. Anda que no compramos cientos y cientos de miles de souvenirs al día en todo el mundo. Venimos con el agua de un glaciar, la piedra de un monumento que no es ni piedra siquiera y menos del monumento o el trozo de la venda de una momia. Lo traemos como un recuerdo de ese sitio”, señaló en Intur, Flores, que ya en el mes de abril puso voz a una columna sonora en Radio Palencia la que se atisbaba la idea que está a punto de culminar.

Incentivar a la gente a venir

“Lo que queremos es que la gente se lleva a partir de ahora un trocito de algo tan bueno que tenemos en nuestra provincia, como es el aire” Una idea que, por tanto, no se marca como objetivo principal la venta del producto como “la difusión de esta bondad verdadera que complementa la potente oferta turística de Palencia y provincia”.

Aunque en Intur se presentaron dos modelos de botellas, aseguró que habrá varios modelos más, que se podrán a la venta a partir del 27 de noviembre. Aunque como sugieren, lo principal no es el producto sino que “quienes quieran disfrutar de este aire puro, solo tienen que venir a Palencia y hacerlo de forma gratuita”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí