igea-siro-verganzones
Fábrica de galletas SIRO en Venta de Baños (Palencia) / ICAL

Hoy se ha constituido en el Ministerio de Industria el grupo de trabajo público-privado para la venta de factoría con el fin de mantener su actividad

Óscar Herrero

Fue la primera en asomarse al precipicio. A finales de mayo, Ceralto Siro anunció que cerraba su planta de Venta de Baños 1, la que se dedica a hacer galletas. Unos días después anunció que paralizaba la producción de todas sus fábricas y a mediados de junio, tras la intermediación del Ministerio de Industria, cuando se logró la entrada de un grupo inversor Davidson Kempner y Afendis, a la planta de Venta de Baños 1 le dieron una bocanada de aire, porque seguiría funcionando. Pero esa bombona de oxígeno solo tendría dos años de duración. Si no se encontraba un comprador u otra salida para la planta, la fábrica cerraría.

Y en esa labor se han enfrascado tanto los inversores, como Ceralto Siro y el Ministerio de Industria que hoy han constituido en sede ministerial el grupo de trabajo público-privado para la venta de factoría palentina.

Tal y como acaba de informar el Ministerio de Industria, durante la reunión se ha explicado el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como la búsqueda de potenciales inversores, para lo cual Cerealto Siro ha contratado a la consultora KPMG, con amplia experiencia tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa.

Mantener el empleo

Además, para apoyar la búsqueda de inversores o compradores ha incorporado al proceso a Invest in Spain, y la Consejería de Economía y Hacienda al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

“El objetivo final de este proceso de enajenación, en colaboración pública – privada, es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la zona”, explica el Ministerio.

De esta forma se trata de dar cumplimiento al Plan de Competitividad de la empresa que se alcanzó el pasado verano tras el acuerdo alcanzado por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí