Siete años de San Pedro Cultural: programación especial y dos estrenos para celebrarlo

-Publicidad-

El centro dedicado a la astronomía celebrará su séptimo aniversario el 20 de marzo de 2022 con la inauguración de nuevos proyectos

San Pedro Cultural se abrió al público el 19 de marzo de 2015 y es por ello que el 20 de marzo de 2022 celebra su séptimo aniversario de forma muy especial ya que lo hacen con la inauguración de dos nuevos proyectos, el primero de ellos se trata de un Analema, posición del Sol en el cielo durante un año, y el segundo es un panel solar perteneciente a la misión “Solar Orbiter” cedido por la ESA (Agencia Espacial Europea).

La programación para dicho día en Becerril de Campos será la siguiente:

10h: Apertura de la jornada.

10:10h – 11:50h: Observación solar con telescopios. Agrupación Astronómica Palentina.

12h: Paso de la imagen solar por la analema.

12:12h: Conferencia: “De analemas y meridianas. Qué marcan nuestros relojes”. A cargo del profesor de física Óscar Díez Higuera.

12:50h: Conferencia: “Exploración de la misión SOLAR ORBITER”. A cargo de César García Marirrodriga, ingeniero aeroespacial ESA, y Project manager de las misiones “Lisa Pathfinder” y “Solar Orbiter”.

13:26h: Paso de la imagen solar por la línea meridiana.

13:40h: Inauguración del ala solar perteneciente a la misión Solar Orbiter.

14h: Improvisaciones de trompeta y piano a cargo de D. Enrique Abello Blanco, profesor de trompeta y D. Sergio Gutiérrez Rodríguez, profesor de piano.

14:30h: Fin de la jornada.

Los organizadores de las actividades en San Pedro Cultural recuerdan que la entrada será libre durante toda la jornada hasta completar aforo.

Imagen. San Pedro Cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí