-Publicidad-

Será este domingo, 20 de marzo, cuando Villamuriel de Cerrato acoja la North Cup de Paintball, el primer campeonato en modalidad competición que se va a celebrar en la zona norte del país y en el que participarán nueve equipos de España.

Una prueba que ha surgido por iniciativa de la empresa palentina Painttown y que dará comienzo a las 10 horas con pruebas eliminatorias de todos contra todos con 9 jornadas y 56 partidos. Una vez que termine esta liguilla, que durará alrededor de dos horas y media, los cuatro primeros equipos pasarán a semifinales y finales, haciéndose, además, otra liguilla entre los cinco últimos por los puestos de abajo. Destacar que habrá cinco árbitros, dos de ellos oficiales.

“Será una prueba novedosa. Llevábamos tiempo queriendo desarrollarla para fomentar el paintball de competición, que aún no se conoce mucho, ya que el más popular es el recreativo, pero cada vez estamos cogiendo más fuerza. Es un deporte muy complejo y bonito”, explica Sergio Abril, organizador del evento y gerente de Painttown Palencia.

“La gente que asista al torneo no habrá visto nada igual nunca”, matizó, pero también se dará la posibilidad de ver todas las pruebas en streaming a través de las redes sociales de Painttown (Facebook, Instagram y You Tube).

Durante la presentación el diputado delegado de Deportes, Francisco Pérez, indicó que este deporte “cuenta cada vez con más seguidores y lejos de quedarse en una actividad de ocio también se está profesionalizando, está cerca de convertirse en deporte federado”.

El alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, remarcó que los objetivos son “dar a conocer este deporte y que Villamuriel sea la sede no solo en esta ocasión sino en el futuro de un campeonato de este tipo”.

El campeonato se complementará con diversas actividades para los más pequeños, con hinchables, un campo de juego y actividades de paintball.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí