n total de 18 escuelas taurinas españolas y tres de Francia van a participar del 8 al 30 de mayo en el I encuentro de Escuelas Taurinas Villa de Ampudia en la provincia de Palencia que va a contar con 50 participantes de las mismas.

El concurso, que nace con vocación de perdurar en el tiempo y ha contado además con las ganaderías de la zona, contará con rondas clasificatorias los días 8, 9, 15 y 16 de mayo, donde se torearán vacas de Brazuelas, Cantoblanco, Concepción Quijano, Pedro Caminero, Pepe Mayoral y Luis Cebrián y Taurovemar, de donde saldrán los primeros 16 alumnos que irán a las semifinales los días 22 y 23.

 

 

En este caso, los semifinalistas torearán reses de Antonio Bañuelos y La Campana. El 30 de mayo, los ocho finalistas torearán, en este caso novillos, de la ganadería de Cantoblanco a partir de las 18.00 horas en la plaza de Toros de Ampudia.

El objetivo del mismo es promocionar la tauromaquia y apoyar a los jóvenes que empiezan en este oficio.

 

 

El alcalde de Ampudia, José Luis Gil, ha destacado durante la presentación que, aunque la localidad no tiene «gran tradición de toros» es una oportunidad para promocionarse.

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha destacado el apoyo que la Institución Provincial ha dado siempre a un arte que está pasando una de las crisis «más acuciante» de las últimas décadas y que es un símbolo de España.

La iniciativa surge de la Asociación Cultural Taurina de Palencia que cuenta con la Escuela Taurina que en la actualidad cuenta con 22 alumnos frente a los 13 del pasado año, venidos de Salamanca, León, Burgos o Santander, donde han llegado a un acuerdo con una asociación para promocionar la escuela y que previsiblemente llegará a unas 1.000 personas.

Un profesor de la misma, Juan Cantora, ha señalado que los alumnos «progresan muy bien» y que cada vez son más «los chavales» que se animan a aprender la profesión taurina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí