Torquemada acoge este domingo, 19 de septiembre, su Feria del Pimiento, alcanzando así su decimoséptima edición. Una cita que vuelve a las calles de esta localidad palentina tras la pandemia, y que contará con 41 expositores de Palencia y de toda la Comunidad para promocionar este producto a través de talleres, charlas, y concursos gastronómicos.

Así, este domingo las calles de la localidad se convertirán en un «supermercado al aire libre» de productos agroalimentario, ya que además el famoso pimiento de Torquemada también tendrá cabida la promoción de otros productos como el vino, cerveza, vermú, quesos, panadería y repostería, producidos en Torquemada.

Asimismo, todo esto se va a completar con las 17 jornadas gastronómicas durante una semana cuyos participantes ofrecerán platos donde el plato principal será el pimiento y otros productos de la zona. Se sortearán, además, dos cenas para disfrutar en dos de los establecimientos participantes.

Como novedad, se va a realizar el concurso ‘Pimiento Chef’ dentro de las jornadas de promoción y difusión.

Todo ello en un año en que se espera una «buena cosecha» tanto en calidad como en cantidad, ya que los tres productores esperan recoger 80.000 kilos de pimientos, ha señalado el edil de Torquemada, Jorge Domingo . Ello gracias a unas técnicas que está desarrollando durante los últimos años para protegerles del soleado y que están teniendo «un efecto importante» ya que, hace cinco años los daños fueron en torno al 80 por ciento, ha subrayado Jorge Domingo Martínez.

DÍA DE LAS BODEGAS TÍPICAS DE TORQUEMADA. DÍA 18

También, hoy sábado, día 18, en el marco de la feria se va a llevar a cabo la promoción de las bodegas y su barrio a través de una charla, una jornada de puertas abiertas, y la actividad chateando entre bodegas.

Por la tarde se realizará un geocaching en el mismo barrio para dar a conocer las principales características de las mismas.

‘PIMIENTÍN’

Un pimiento gigante, ‘Pimientín’, hará las delicias de los más pequeños a la vez que promocionará este producto tan típico de la provincia de Palencia y muy valorado en las mesas de los establecimientos hosteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí