-Publicidad-

Esta zona básica de salud del Cerrato registra un 5,03% de casos Covid entre las personas que acudieron a realizarse la prueba

De nuevo las cifras entre las positividad de casos Covid registradas en los test de antígenos por las unidades móviles de la Junta entre el norte y el sur de la provincia han sido palpables. Si hace dos días en Cervera de Pisuerga la tasa de positividad, como en el resto de cribados masivos en el norte de la provincia superó el 10%, hasta llegar al 13%, hoy en el Cerrato y más concretamente en la Zona Básica de Salud de Torquemada, se ha quedado ligerísimamente por encima del 5%. En el 5,03%, lo que supone la tasa más baja de las registradas hasta ahora en la provincia de Palencia, dentro de esta batería de cribados masivos por test  de antígenos que está realizando la Junta desde principios de mes.

Hasta el pabellón cubierto de la localidad de Torquemada acudieron durante toda la jornada 159 personas, en una jornada en la que de nuevo volvieron a superarse el centenar de participantes. Porque en las dos últimas jornadas, en Cervera y en Osorno, no se llegó siquiera a esa cifra. De esos 159 test realizados por la unidad móvil, únicamente 8 resultaron positivos y de ahí ese 5,03%.

Hasta ahora, la tasa más baja se había registrado en Carrión de los Condes la semana pasada, con un 5,88% (136 participantes y 8 casos positivos), seguido de Villada, Paredes de Nava y Saldaña con una tasa cercana al 7%

En cambio, en las zonas básicas de la montaña o la premontaña palentina (Guardo, Cervera, Aguilar y Herrera), la tasa ha sido superior al 10%, llegando al 14 en Herrera que, por ahora, tuvo la más alta, aunque también es cierto que fue hace ya varios días y que la incidencia general está a la baja.

El lunes, en Villarramiel

La próxima cita con los cribados masivos se hará en la zona básica de Villarramiel el lunes de 9 a 17 horas. Se ha citado en el pabellón de la localidad pellejera a los vecinos de los municipios de Abarca de Campos, Ampudia, Autillo de Campos, Baquerín de Campos, Belmonte de Campos, Boada de Campos, Capillas, Castil de Vela, Castromocho, Frechilla, Guaza de Campos, Mazariegos, Mazuecos de Valdeginate, Meneses de Campos, Pedraza de Campos, Torremormojón, Villamartín de Campos, Villarramiel y Villerías de Campos.

El martes será el turno de la zona básica de salud de Baltanás, la última de la provincia que falta por someterse a estos cribados, a excepción de las de la capital y Palencia Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí