Contrato cerrado por la Diputación Provincial a desarrollar este 2021

La Diputación ha cerrado la contratación de un servicio para la realización de trabajos de reparación, mejora y mantenimiento de caminos rurales de titularidad municipal y en las zonas de dominio público de las carreteras provinciales de la provincia.
La prestación del servicio se realizará por precio unitario de horas de máquina efectivas.

Está previsto ejecutar obras de mejora, conservación y mantenimiento de caminos según las demandas municipales que vayan surgiendo durante el año, desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2.021.

El adjudicatario estará obligado a realizar las operaciones y actividades de mejora y conservación de caminos que seguidamente se describen:
Operaciones de rasanteo y reperfilado de caminos (sin aporte de material externo).
Operaciones de limpieza y reperfilado de cunetas en tierras (de caminos o carreteras provinciales)
Operaciones de saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua. En este caso, la obligación del adjudicatario serán las funciones propias de la máquina motoniveladora, como son la preparación de la superficie existente, la extensión en su caso de material externo de aporte, y la regularización de la superficie final. Todas las tareas que requieren de otro tipo de maquinaria, así como los materiales de aporte en su caso, o el agua necesaria para la compactación, serán por cuenta del titular del camino en cada caso, nunca por el adjudicatario del presente contrato, quien únicamente aportará la máquina motoniveladora.
Operaciones extensivas de mejora de caminos, que requieran ampliación de plataforma, aporte de zahorras, etc. En este caso, al igual que en el caso anterior, el adjudicatario del presente contrato únicamente estaría obligado a realizar las operaciones propias de la máquina motoniveladora en cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí