Tres años de prisión por romper un vaso en la cara a una joven en un pub

-Publicidad-

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión, al pago de costas y a la indemnización de 9.000 euros a una joven que se acercó a otra, con la que mantenía “desavenencias previas”, y, sin mediar palabra, lanzarle un vaso a la cara, que estalló con el golpe y que produjo cortes en el rostro de la víctima, quien estaba en un mismo establecimiento de ocio nocturno con amigas en Béjar (Salamanca).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del día 3 de marzo de 2019, tras lo que la víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria y puntos de sutura en la cara.

El fallo de la sala contempla la suspensión de la pena de cárcel, “condicionada a no delinquir” en los tres años de la pena, así como a “no abandonar” un tratamiento de deshabituación de sustancias tóxicas, pues la sentencia recoge que la acusada mantenía, a la fecha de los hechos, “dependencia” a la cocaína y a la también droga MDMA.

En cuanto al pago de responsabilidad civil, la Audiencia Provincial ha detallado que la cantidad debida podrá abonarla con un pago inicial de 1.500 euros y, a partir de ese momento, en 36 cuotas mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí