positivo destrozar terraza en Palencia
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Palencia. / Brágimo (ICAL)

La Policía Local de Palencia investiga a dos hombres por tener retirado el carne y seguir conduciendo

Hasta 15 puntos tienen los buenos conductores. Es el crédito máximo que se puede alcanzar en el permiso de conducción. De ahí, hasta los 0, momento en el que se decreta la prohibición de volver a ponerse a los mandos de un vehículo hasta realizar un curso de reeducación vial y superar una prueba en Tráfico. También hay otros conductores a los que, pese a quedarles puntos, por una resolución judicial, un juzgado les ha retirado el permiso de conducción durante un tiempo. No lo dicen los agentes, lo dice un juez.

Pero para algunas personas esas prohibiciones no deben de ir con ellos, porque siguen poniéndose al volante de un vehículo a pesar de que han demostrado que no merecen la confianza que la sociedad les ha prestado. Y lo hacen en fiestas, cuando se ha anunciado que habrá más controles policiales en materia de tráfico, y cuando más gente hay por la calles.

Dos de esas personas fueron ayer detenidas por la Policía Local de Palencia en el marco de los controles rutinarios que durante estos sanantolines están llevando a cabo para controlar conductas incívicas en materia de tráfico.

Controles

De hecho, durante toda la jornada de ayer y la madrugada de hoy se realizaron más de 70 controles de alcoholemia y drogas a otros tantos conductores, todos ellos con resultado negativo. Sin embargo, como resalta la Policía Local, en dichos controles se identifica a dos conductores que carecen de Permiso de Conducir. Un varón de 30 años con el Permiso retirado por Perdida total de los puntos y otro varón de 40 años con el Permiso retirado por Resolución Judicial. Ambos pasan al Juzgado como investigados por un presunto delito contra la Seguridad Vial instruyéndose Diligencias Judiciales. Delitos que tiene aparejada pena que puede llegar a ser de prisión.

Se da la circunstancia de que se trata del tercer conductor, todos ellos varones, que han tenido que pasar por el Juzgado en los dos últimos días debido a que fueron sorprendidos conduciendo en la capital palentina sin tener en vigor un permiso de conducción. Cada uno por una de las tres causa que se vinculan como delito en lo relacionado al permiso de conducir, porque el otro conductor no había logrado nunca el carné de conducir.

No quiso identificarse.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local trasladaron hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a un joven conductor que tras haber realizado varias maniobras contrarias al Reglamento General de Circulación, en el entorno del Paseo de la Huerta Guadián, se negó a identificarse ante los policías.

Una vez comprobada su filiación en la sede de la Policía Nacional, los policías locales procedieron a su denuncia tanto por las infracciones en materia de tráfico como por la negativa a identificarse.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí