-Publicidad-

Tercera Actividad lanza un nuevo ciclo de webinars gratuitos sobre cuidado y atención a personas mayores y/o dependientes

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, desde los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, han organizado un ciclo de tres webinars gratuitos que se impartirán durante los meses de abril y mayo, a través del canal Youtube del Área de Atención Social de la entidad.

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explican desde la Fundación Santa María la Real. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.

Serán un total de tres webinars que se desarrollarán los jueves 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos estarán impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitarán consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes.

“Si algo bueno ha tenido la pandemia, es que nos ha obligado a adaptarnos a los nuevos tiempos y a diseñar nuevas formas de comunicación con la sociedad y con las personas a las que cuidamos”, comentan, “las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de la comunicación nos han  abierto una ventana a la sociedad, al mundo y con ella la posibilidad de compartir nuestra experiencia con muchas más personas”.

Consejos y pautas para la atención a personas mayores y/o dependientes

En Tercera Actividad llevan dos décadas atendiendo a personas mayores y/o con diferentes grados de dependencia. El centro de Aguilar de Campoo fue uno de los primeros de la provincia de Palencia en obtener la certificación de calidad ISO-9001 y, además, cuenta con aulas desde las que promueven la formación continua de su equipo y de futuros profesionales del sector.

Ésta será la experiencia que compartan en el ciclo de webinars. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 21 de abril, y estará impartido por Ángela Soria, fisioterapeuta, quien ofrecerá algunas pautas y consejos para la ergonomía e higiene postural. El segundo se impartirá el 28 de abril y será Alejandro Serrano, enfermero, quien hablará de cómo combatir la desnutrición y la disfagia. Cerrará el ciclo, Marta García, fisioterapeuta, quien el día 5 de mayo, hablará de cómo cuidar la salud emocional en personas mayores y/o dependientes y, en general, para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad o condición.

Todos los webinars se impartirán en directo a las cinco de la tarde en el canal Youtube del área de Atención Social de la Fundación y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí