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18/08/2020 Imagen de archivo de un operador del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD @112CYL

La Policía Nacional de Palencia detiene a una persona por realizar a los servicios de emergencias  numerosas llamadas falsas de auxilio

La Policía Nacional de Palencia ha procedido a la detención de una persona que durante el último año había realizado multitud de llamadas falsas a los servicios de emergencia de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicio 112, solicitando auxilio o ayuda “inventándose las situaciones más variopintas”, según destacan fuentes oficiales.

Inicialmente el autor utilizaba su propio número de teléfono para contactar con los servicios de emergencia, pero una vez que fue conocido y se le dejó de dar credibilidad a sus llamadas, el detenido comenzó a utilizar a Instituciones para alertar del falso peligro y que estas llamaran a los servicios de emergencia evitando así ser identificado.

Según precisan esas mismas fuentes, entre las llamadas realizadas se han identificado solicitudes de asistencia de distinta naturaleza. En una ocasión llamó al Servicio 112 porque el requirente se encontraba supuestamente caído en el suelo, motivo por el que se desplazó al lugar una ambulancia y una dotación de bomberos.

En otra ocasión solicitó al Tanatorio que se desplazaran a recoger un cadáver a una  dirección inexistente, mientras que otra llamada se dirigió a la Oficina de Asistencia a la Víctima para advertir, falsamente, que su pareja había sido agredida por un joven que se dio a la fuga y supuestamente nadie le quería atender. “Y otro ejemplo más de este comportamiento obsesivo es la llamada efectuada a una panadería solicitando que le enviaran al domicilio un pedido por valor de 140 euros a una dirección que resultó ser falsa”, informa Policía Nacional.

Tras contactar con distintos servicios de esta ciudad y de la Junta de Castilla y León, se confirmó que el detenido había realizado llamadas al Ayuntamiento de Palencia, Servicio de Bomberos, Gerencia de Servicios Sociales, Oficina de Atención a las Víctimas, Servicio 112, Servicios Funerarios, incluso a establecimientos comerciales.

La realización de las llamadas no solo generaba un elevado gasto económico con la movilización de recursos de emergencia, sino que además se impedía que esos recursos fueran empleados en servicios de asistencia reales.

El responsable fue detenido como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y desórdenes públicos y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

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