La Fundación la Caixa traerá a Palencia su exposición ‘Otros mundos. Viaje por el Sistema Solar de la mano de Michael Benson’, del 14 de octubre al 10 de noviembre en el Paseo del Salón

El Paseo del Salón será el escenario desde el que podremos comprender mejor cómo son los planetas de nuestra galaxia gracias a la exposición itinerante ‘Otros mundos. Viaje por el Sistema Solar de la mano de Michael Benson’. Un proyecto expositivo al aire libre de la Fundación la Caixa que consiste en cuarenta impactantes imágenes de los de los planetas de nuestro sistema solar, captadas por las sondas de la NASA y la ESA, y seleccionadas y tratadas por el fotógrafo estadounidense Michael Benson. Un legado visual que no se debe valorar solamente por su importancia científica, sino también por ser un capítulo singular en la historia de la fotografía.

Según explican desde la Fundación la Caixa, durante casi toda la historia de la humanidad, los planetas que forman nuestro sistema solar no eran más que unos misteriosos puntos de luz moviéndose lentamente entre las estrellas fijas. Incluso después de la invención del telescopio en 1609, se nos mostraban tan solo como pequeños discos borrosos, en los que, en el mejor de los casos, se podía apreciar algún detalle difuso. Esta situación cambió radicalmente con el advenimiento de la astronáutica, en 1957, cuando el Sputnik 1 inauguró la Era Espacial.

En las seis décadas que han transcurrido desde entonces, los humanos hemos enviado embajadores robóticos (sondas automáticas de exploración), a todos los rincones de nuestro sistema planetario, y por primera vez en la historia tenemos por fin un conocimiento fidedigno de cómo son físicamente nuestros vecinos en el espacio, mundos que se nos presentan ahora tan reales y tangibles como lo es nuestra propia Tierra. Y lo que no es menos importante: hemos podido contemplar nuestro hogar en el cosmos como lo que es, un maravilloso y a la vez pequeño y frágil oasis de vida en el espacio.

El objetivo de esta muestra itinerante es acercar la cultura a todas las personas y explorar la belleza y diversidad de los paisajes planetarios.

Podrá contemplarse en el Paseo del Salón de Palencia del 14 de octubre al 10 de noviembre. Habrá visitas guiadas para el público general los sábados por la tarde y domingos por la mañana, así como visitas para grupos previa reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí