El Grupo Popular pide que la ateción sea presencial en la red de consultorios locales y centros de salud de la provincia, además de que haya un mayor número de profesionales sanitarios en el medio rural. Ambas peticiones las formularán en el Pleno Provincial del mes de septiembre.

«Si la atención presencial y en el domicilio ha estado asegurada en todo momento para los casos en los que los profesionales lo consideraban necesario, es la hora de prestar atención presencial, conforme a la Orden de 15 de abril de 1991, que establece el funcionamiento de los equipos de atención primaria, en toda la red de más de 300 consultorios locales y centros de salud de la provincia», señalan en nota de prensa los populares.

Desde el PP aseguran que «debido a que la población diana cuenta ya con una pauta completa de vacunación esto favorece a recuperar la ansiada normalidad de la vida cotidiana. Esto favorece a que los más de 300 consultorios con los que cuenta la provincia, más que alguna comunidad en su totalidad».

Añaden que «los centros de salud palentina no han frenado su esfuerzo por atender a todos los pacientes que han solicitado asistencia siempre y cuando el criterio médico así lo consideraba. Esto se une a la labor del Partido Popular, claro defensor de la atención primaria a través del mantenimiento de todos los consultorios locales y centros de salud de la provincia».

«La falta de médicos es un problema estructural de todos los centros de salud en el territorio nacional»

Por otro lado, desde el PP consideran que «la escasez de profesional para cubrir las plazas médicas requiere que se intervenga y se adopten nuevas medidas a largo plazo con el objetivo de que se amplíe el número de plazas MIR».

«A pesar de que el sistema Mir en la convocatoria celebrada este año ha ofertado 7.989 plazas, existen 5.343 médicos que, incluso habiendo aprobado el examen, no obtienen una plaza MIR».

Por todo lo expuesto exigen «al Gobierno de España que incremente el número de plazas MIR enfocadas en las especializadas más demandadas en el medio rural como medicina general y familiar».

Al mismo tiempo, los populares instan a que el Gobierno tome las medidas necesarias para facilitar que puedan cubrirse de forma suficiente y eficiente las plazas menos demandadas, como las ubicadas en las zonas rurales en riesgo demográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí